18 abril, 2024

Terminó la modalidad de clásico en ajedrez de ON

5 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Isaac_Tello01

Aguascalientes, Ags.- Finalizó la modalidad de Clásico de la disciplina de Ajedrez de Olimpiada Nacional 2013, que se efectúa en el Salón de Eventos especiales del Hotel Gran Alameda de la capital hidrocálida, donde San Luis Potosí no pudo meterse a las medallas.

El mejor jugador de los potosinos fue Isaac Valentino Tello, que culminó con una puntuación de 3.5 en la categoría 16 y menores varonil, donde la medalla de oro fue para Gerardo García de Querétaro con 5.5 unidades, el también potosino Héctor Huerta sumó un total de 2.0 puntos.

En lo que corresponde a la rama femenil 16 y menores, la presea dorada fue para Julieta Reyes de la Universidad Nacional Autónoma de México con 6.0 puntos, donde la mejor potosina fue Sacnicte Grimaldo con 2.0, así mismo participó Nancy Loredo con 1.5.

Dentro de la categoría 18 y menores Femenil, la veracruzana Jessica Tovar que colgó el oro con una puntuación de 6.0, las potosinas Graciela Urbina y Marcella de la Cruz participaron ambas terminaron con puntuación de 3.0.

En la rama varonil, misma categoría, Andrés Alemán de Veracruz se llevó el oro para el puerto al finalizar con 5.0 puntos, los potosinos Miguel Rosales y Oscar Hernández culminaron con 2.0 unidades.

Hoy comienza la ronda denominada Rápido, donde se espera que caiga una medalla más de oro para San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES