Reitera la Iglesia su postura respecto al matrimonio

San  Luis Potosí.- Luego de que la actual Legislatura en San Luis Potosí diera a conocer que está por analizarse la propuesta para la conformación de la Ley de sociedades de convivencia, el Vicario General de la Catedral Antonio Torres Herrera manifestó cuando se dé a conocer la postura de los diputados locales, se podrá verter una opinión en ese sentido.

arzooLo que se quiere es que favorezca a la ciudadanía y se vean las necesidades de la comunidad, es decir, que sea una acción pensada, comentó.

Aunque la Iglesia no favorece la unión entre dos personas del mismo sexo, Torres Herrera apuntó que verán la manera en que se plantea la iniciativa.

Además manifestó que la Iglesia respeta a todas las personas sin discriminar a nadie, “se acepta a todos sin distinción”.

Por otro lado, Torres Sánchez comentó que esta misma semana se podrían conocer los nombres de las personas que ocuparán un cargo diferente al interior  de la Arquidiócesis San Luis Potosí, y será a mitad del mes entrante cuando los puestos sean oficialmente tomados por sus sucesores.

En este caso, dejará de ocupar la Vicaría de Catedral y todavía no se conoce quién ocupará este encargo aunque sí se informó que Antonio Torres Herrera quedará en lugar del presbítero Darío Martín Torres Sánchez quien funge como Rector de Catedral.

Este pasará a hacerse cargo de San Juan de Guadalupe y será el próximo 11 de junio cuando haga la entrega formal del puesto al nuevo Rector.