25 abril, 2024

Continuará la depuración en la DGSPM

19 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

polis

San Luis Potosí.- El teniente Arturo Javier Calvario Ramírez afirmó que no habrá tolerancia en la Dirección de Seguridad Pública por lo que seguirá la depuración de malos elementos.

“La depuración continuará conforme  vayamos recibiendo quejas o detectando anomalías. Nadie está en la mira, cada quien es dueño de sus actos. Conmino a los elementos a que se sigan comportando como hasta ahora y den buenas cosas a los potosinos”, señaló.

La mordida es un acto de corrupción entre el ciudadano y el elemento. Hay dos partes, el ciudadano ofrece y el elemento es el que recibe el dinero. Si son sorprendidos en esta situación no habrá miramientos, es tolerancia cero, dijo Calvario Ramírez.

Sobre el déficit de elementos policíacos, precisó que se va a cubrir con una nueva generación. “Lo ideal es que se queden los mejores aspirantes. No vamos a graduar generaciones de 100 ó 200 personas solo por dar o tener un grupo grande. Tenemos que tener buenos policías. Ahorita contamos con 1,200 elementos”, detalló.

Nos dirigimos a validar la convocatoria y próximamente la publicaremos. Son muchos requisitos. “Tienen que cubrir un perfil, no podemos dar entrada a gente que no encontró trabajo en otro lugar y que sólo le queda ser policía. Tiene que ser gente que esté comprometida y con un perfil psicológico y de servicio. Eso es lo que queremos”, dejó en claro.

NOTAS RECIENTES