18 abril, 2024

Nuevos lentes para invidentes

19 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

eyetalk

Bautizado como el eyetalk éste novedoso dispositivo fue creado por  un equipo de estudiantes de USA con la finalidad de hacer la vida de los invidentes mucho más sencilla. Se trata de unos anteojos que leen ‘en voz alta’ cualquier material impreso.

Para su porte durante todo el día, ha sido fabricado con dispositivos muy ligeros, de tal forma que permitirá a los usuarios escuchar con ayuda de este aparato lo que está escrito, por ejemplo, en productos de un supermercado, libros, señalamientos peatonales y todos lo que el usuario requiera para su vida cotidiana

Aunque por ahora los eyetalk solo ‘saben leer’ en inglés, los futuros modelos se centrarán en un mercado global y permitirán a los usuarios escuchar la información en varias lenguas,  puesto que actualmente no tienen conexión a internet

La idea surgió como un desafío lanzado por el Colegio de Administración de Empresas de la Universidad Internacional de Florida, USA., puesto que incentivó a su alumnado para desarrollar un proyecto útil a la sociedad y que además favorezca la integración de la misma.

Viurniel Sánchez estudiante de ingeniería, comenzó a explorar una tecnología de reconocimiento de objetivos que había desarrollado en un proyecto de investigación financiado por la NASA y el Departamento de Defensa de USA., y pensó que su invento podría ser reconfigurado para ayudar a los ciegos, así que formó un equipo junto con otros tres estudiantes y empezaron a trabajar.

Varios inversores están interesados en este nuevo producto, ya que podría ayudar a las personas con discapacidad visual en todo el mundo.

Esta semana, el invento fue reconocido como uno de los 12 semifinalistas del prestigioso concurso Miami Herald Business Plan Challenge.

Fuente: blogtometria.com

NOTAS RECIENTES