29 marzo, 2024

Quedó integrado el Consejo Municipal de Protección Civil

19 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

mario

San Luis Potosí.- Quedó formalmente integrado el Consejo Municipal de Protección Civil luego de que el Alcalde Mario García Valdez les tomó protesta a los nuevos miembros.

El Consejo Municipal lo encabeza el Jefe de Gobierno Mario García Valdez; el secretario General, Juan Ramón Nieto Navarro, como coordinador general y Ricardo Tapia Cuevas, director de Protección Civil Municipal, como secretario técnico. Estuvo también Gerardo González Neri, secretario del Sistema Nacional de Protección Civil.

En su intervención, el Alcalde Capitalino dijo que salvaguardar la integridad física y patrimonial de los potosinos es la principal prioridad de organismos de protección de este tipo e hizo notar la coordinación que existe con las instancias municipales, estatales y federales cuando se presentan contingencias.

En estas dos líneas que pueden tener sus ramificaciones, -subrayó-, se centra el trabajo que hemos planteado para la protección de los ciudadanos, por eso vamos a las escuelas, por eso el trabajo en las arterias y por eso las tareas de “Previniendo en tu Colonia” de Protección Civil.

Nos debemos anticipar a las tragedias, a los desastres, a todo aquello que puede afectar nuestra vida de manera de manera drástica o temporal, y que en muchas ocasiones se puede prevenir.

Agradeció al equipo de Protección Civil porque son gente que se prepara constantemente en apoyo a la ciudadanía; queremos respaldarlos más para que reafirmen su compromiso de trabajar en esta noble tarea como es la Protección Civil.

NOTAS RECIENTES