17 abril, 2024

Dan el inicio oficial de la “Temporada de huracanes” en SLP

21 junio, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

tempotr

San Luis Potosí, S.L.P.- El secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas presidió la reunión de presentación del programa estatal “Temporada de huracanes, tormentas tropicales e inundaciones 2013”.

Además se efectuó  el cierre del programa de temporada “Incendios forestales”, durante la instalación de la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, cuya finalidad es dar continuidad a las actividades que permitan salvaguardar la integridad física de la población, sus bienes y el entorno, a través de acciones y programas coordinados en materia de prevención y atención a la población.

En este año se presentaron 63 incendios que afectaron 11 mil 971 hectáreas, siendo el municipio de Ciudad Valles uno de los más afectados, con 7,186 hectáreas siniestradas, seguido por los municipios de Lagunillas, Tamasopo, Rioverde y El Naranjo.

Para ello se destinó 1 millón 150 mil pesos para las 5 brigadas que se conformaron, con un total de 50 voluntarios, recursos que se aplicaron en la compra de herramientas especializadas, equipo y uniformes adecuados para seguridad de los brigadistas rurales.

Por su parte la Dirección General de Protección Civil dio a conocer que se destinaron 810 mil pesos al programa de empleo temporal.

Por su parte el secretario técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo dio a conocer que se adquirieron dos lanchas, con capacidad cada una para transportar a 25 personas, las cuales se suman a las dos ya existentes que están listas para, en caso de emergencia, evacuar a las personas en riesgo.

Además, agregó, ya se cuenta con 188 refugios temporales habilitados y listos para atender las emergencias.

NOTAS RECIENTES