28 marzo, 2024

“Chaco” guía a la Máquina a la victoria

17 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Chaco

México.- Cruz Azul se impuso por la mínima diferencia a ante los Potros del Atlante con gol del “Chaco” Giménez en la Jornada 6 de la LIGA MX.

Los Cementeros llegaban con el objetivo de escalar en la tabla general enfrentando a unos peligrosos Potros que necesitaban urgentemente de su primera victoria del Apertura 2013.

Cruz Azul buscó presionar desde el comienzo, mientras que su rival se mantuvo ordenado para evitar verse sorprendidos. Las jugadas de peligro no llegaban, pues al de casa le faltó idea para terminar con disparos a puerta.

La llave de entrada fue un tiro libre a los 27 minutos. Christian Giménez se animó a pegarle por en medio y la barrera desvió imposibilitando la reacción de Yosgart Gutiérrez.

La Máquina ganó en confianza, gestando oportunidades interesantes previas al entretiempo. Mariano Pavone fue el siguiente en llamar la atención al recortar hacia dentro y soltar un fogonazo que el arquero desvió a tiro de esquina. La bocha iba al ángulo superior derecho.

Desde aquel momento los capitalinos hicieron del disparo de media distancia uno de sus principales recursos. Todavía probó suerte el chaco y Julio César Domínguez, pero ambos se fueron desviados del marco.

Pablo Barrera reanudó las hostilidades en el complemento; el volante la cascó de volea en los linderos del área, pero Yosgart Gutiérrez evitó el gol con una buena reacción.

Los Azulgrana comenzaron a mostrar más ambición pasados los 60 minutos; ya peleaban la tenencia de balón y adelantaron líneas esperando conseguir la igualada.

La Máquina todavía tuvo un clara en los pies de Joao Rojas, quien empujó en el área chica con dirección a puerta; sin embargo, Sergio Pérez salvó en el último instante desviando a tiro de esquina. El tiempo se agotó, al final se mantuvo sin más cambios el tanteador y a Cruz Azul le bastó un gol para sumar tres puntos en la clasificación.

Fuente: ligamx.net

NOTAS RECIENTES