28 marzo, 2024

Evitan extorsión telefónica en Rioverde

19 agosto, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

secuestro-7

Rioverde.- Elementos del Mando Único Policial de la Zona Media evitaron que se consumara una extorsión telefónica.

El reporte de auxilio provenía del ejido San Marcos, perteneciente al municipio de Rioverde, donde la afectada narró que había recibido una llamada telefónica del número 8681-90-44-70, en la cual una persona del sexo masculino le refería que tenía secuestrada a su hija de 32 años, solicitándole depositara 50 mil pesos para no hacerle daño, señalando el número de cuenta 554492051163195 de una institución bancaria, además de darle indicaciones para que realizara el depósito en cualquier mini supermercado.

De inmediato los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y seguridad dentro de la zona y en los alrededores, logrando encontrar a la presunta secuestrada, resguardada dentro de un hotel del centro de Rioverde.

La afectada de 32 años comentó que debido a indicaciones del extorsionador y por la propia seguridad de su familia, debía de permanecer dentro del hotel hasta que recibiera instrucciones de salir, de lo contrario, miembros de su familia resultarían lesionados, motivo por el cual permaneció ahí por varias horas.

Los elementos la trasladaron a su domicilio particular, donde la recibió su madre y su hermana, quien se encargaría de hacer el depósito del monto solicitado, manifestando que no lo llevó a cabo gracias a la rápida intervención de los agentes de seguridad.

Los policías le informaron a las afectadas, que los secuestros virtuales son una nueva modalidad de extorsión y que además de reportarlos, es sumamente importante comunicarse inmediatamente con sus familiares y decirles que no apaguen su celular.

NOTAS RECIENTES