Piden a deudores ponerse al corriente con el predial en León

Piden-a-deudores-ponerse-al-corriente-con-el-predial-en-León

León, Guanajuato.- Tesorería Municipal, a través de la Dirección General de Ingresos inició la entrega de exhortos para que quienes adeudan el impuesto predial se pongan al corriente con sus pagos; el objetivo es recuperar la cartera vencida del impuesto predial, la cual involucra 50 mil cuentas de ciudadanos.

Como una medida para lograr la equidad ciudadana en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y teniendo como objetivo la actualización del registro predial, la Tesorería Municipal determinó iniciar este programa dirigido a todas aquellas personas físicas y morales que presentan adeudos con el municipio.

El director general de Ingresos, Arturo Zapién, informó que la emisión de los exhortos fiscales significa un esfuerzo de cobro y recuperación del predial, que si bien representa 10.8 por ciento del total de las cuentas, es importante que el gobierno municipal lleve a cabo esta tarea como parte de su responsabilidad ante la ciudadanía.

La Dirección de Ingresos ofrece la oportunidad de regularizarse a los ciudadanos que no estén al corriente con sus pagos del predial, por lo que quienes estén interesados en cumplir con esta obligación pueden acudir a las oficinas ubicadas en 5 de Mayo esquina Pedro Moreno Centro, o comunicarse al teléfono 788 00 00 con las extensiones 1901, 1902 y 1904.

A la par de este programa se llevan a cabo los Procedimientos Administrativos de Ejecución (PAE) dirigidos a un segmento de cuentas con una alta morosidad, lo que representa un proceso de atención especial con otros mecanismos legales específicos.

Con base en las metas establecidas en el Programa Municipal de Gobierno, la Tesorería continúa con los esfuerzos para lograr una mayor recaudación de impuesto predial y dirigir recursos hacia proyectos productivos y de impulso a la infraestructura en beneficio de León.

Resultado de este esquema de trabajo, durante el primer bimestre del año se rebasó la meta de recaudación al obtener más de 371 millones. En 2013 el gobierno municipal pretende recaudar 500 millones de pesos de impuesto predial; datos a julio de 2013 revelan que la recaudación por este impuesto asciende a cerca de 400 millones de pesos, lo que refleja la disposición ciudadana y el compromiso del gobierno por el desarrollo de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.325 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Agencia