29 marzo, 2024

Dentienen a dos tipos por intento de robo en Salinas

3 septiembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

JAIME ALBERTO TAPIA SALAZAR POLICIA MPALSAUL GOMEZ MTZ(1)

Salinas, SLP.- Elementos estatales destacamentados en la Zona Altiplano Sur llevaron a cabo la detención de dos sujetos que participaron en un intento de asalto con pistola de diábolos a una tienda del municipio de Salinas de Hidalgo.

Una denuncia ciudadana en el sistema de emergencias 066, indicaron al operador que en esos momentos se llevaba a cabo un robo a mano armada en el negocio con razón social “Modelorama”, ubicado en la calle Prolongación Madero de la colonia La Curva, en la entrada principal a dicho municipio.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, quien relató que minutos antes, ingresó a su establecimiento un hombre y rápidamente le apuntó con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara el dinero para no hacerle nada.

La mujer le pidió que no le causara daño, pero el hombre comenzó a ponerse nervioso, ya que volteaba para todos lados y después salió a toda prisa de la tienda sin haber logrado su objetivo, abordando un vehículo color rojo sin placas, donde lo esperaba otro individuo.

Con las señas precisas, los agentes implementaron un dispositivo de búsqueda por las calles aledañas, logrando ubicar a los presuntos en las arterias Madero e Himno Nacional, ya que iban en el automóvil señalado, por lo que de inmediato se les marcó el alto.

Al ser cuestionados por el intento de robo y el arma de fuego, aceptaron haber participado en ese acto, pero mencionaron que la pistola la habían tirado en un baldío que se encontraba cerca del lugar, por lo que se trasladaron ahí, ubicando 1 pistola de diábolos calibre 4.5 mm, sin municiones y 1 pasamontañas negro.

Los detenidos dijeron llamarse Saúl Gómez Martínez de 25 años y Jaime Alberto Tapia Salazar de 34 años de edad, quienes fueron trasladados a las celdas estatales donde fueron certificados medicamente y diagnosticados con aliento alcohólico.

De esta forma los presuntos, arma y vehículo Chevrolet modelo 1992 sin placas de circulación quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de robo en grado de tentativa y lo que les resulte.

NOTAS RECIENTES