19 abril, 2024

ECC realizó el Coloquio “Sustentabilidad en las dimensiones edocomunicativas”

8 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Escuela-Bancaria-y-Comercial

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades por los 20 años del Centro de Producción Audiovisual (CEPAV) de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo el Coloquio “Sustentabilidad en las dimensiones edocomunicativas y ambientales”.

La ponente y coordinadora Académica del Centro Universitario de Gestión Ambiental de la Universidad de Colima, doctora Rosalba Thomas, indicó que la sustentabilidad es un problema complejo, que no es sencillo de plasmar en una charla o de aterrizar en ideas que tienen que ver con educación y comunicación.

“El planteamiento es cómo se puede abordar un discurso complejo, y a partir de qué herramientas podríamos entenderlo y transmitirlo a los estudiantes con los que trabajamos. Desde los años setenta que surge este discurso, se ha venido incorporando en diferentes áreas o ámbitos”.

La especialista afirmó que el ámbito que más ha tenido conflicto para transmitir el concepto de sustentabilidad, es el educativo, pero no porque sea renuente a ello sino porque es el que más tiene que reflexionar sobre qué modelos va a impartir o difundir a sus estudiantes.

NOTAS RECIENTES