29 marzo, 2024

Inventó robo y secuestro; fue detenido

14 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

ISIDRO-AGUSTIN-MORENO-HDZ

San Luis Potosí.- Un sujeto que inventó una historia de robo y secuestro fue detenido por elementos del Mando Único Policial al revelar que la ficción, la improvisó para evadir responsabilidades, ya que participó en un accidente automovilístico.

Todo ocurrió a las 12:51 horas, al dar seguimiento a una llamada recibida en el sistema de emergencias 066, donde reportaban que un hombre sufrió un secuestro y el robo de su vehículo.

Los oficiales se trasladaron de inmediato a la calle José María la Fragua en la colonia Julián Carrillo, donde se entrevistaron con el afectado quien relató que aproximadamente a las 07:00 horas, salió al frente de su domicilio con la intención de acomodar la camioneta Chevrolet Tornado 2008, en color gris, con placas de esta entidad, la cual pertenece a la empresa donde labora.

Sin embargo, al abrir la puerta sintió que alguien le cubrió la cabeza con un trapo y lo subió al vehículo, sufriendo un secuestro, para después llevarlo por diferentes sitios, asimismo, lo comenzaron a golpear en el rostro, para finalmente dejarlo abandonado en la colonia San Felipe, lugar de donde se dirigió a su casa para comentarle a su familia lo sucedido y alertar a las autoridades.

Al brindar los datos al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se comprobó que la información de la camioneta coincidía con un accidente automovilístico ocurrido en avenida Constitución, frente al panteón Españita, donde la Policía Vial capitalina tomó conocimiento, indicando que no se encontraba el conductor.

El propietario fue notificado de la situación y terminó por revelar que él iba conduciendo, pero al haber volcado la unidad, huyó para evitar responsabilidades, inventando una historia, ya que la camioneta es de su trabajo donde tiene pocos días de estar laborando.

De esta forma se detuvo de inmediato a quien dijo llamarse Isidro Agustín Moreno Hernández de 27 años de edad, quien fue llevado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de falsedad en reporte o en llamada de auxilio y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES