28 marzo, 2024

Detienen a Nicaraguense con billetes falsos

9 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Un nicaragüense que intentó engañar a la empleada de un negocio, tras hacerle un intercambio de billetes cuando quería pagar un artículo, fue detenido por policías estatales.

Siendo las 14:40 horas se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde indicaron que en el centro comercial Wal Mart, ubicado en Salvador Nava en la colonia Colinas del Parque, tenían retenida a una persona que intentó pagar con billetes falsos.

Los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con personal de seguridad interna, quienes manifestaron que minutos antes, en el negocio con razón social “Happy Princess”, ingresó un sujeto y tomó un artículo de 24 pesos, el cual quiso pagar con un billete de 1 mil pesos, pero al momento en que le dieron el cambio, el hombre dijo que traía un billete de 50 pesos, indicando que le regresara el billete de 1 mil pesos, por lo que intentó hacer el engaño, pero la empleada reaccionó rápidamente y solicitó la intervención de seguridad, quienes retuvieron al hombre.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Álvaro José Lacayo Portobanco de 43 años de edad, originario de Nicaragua, mismo que dijo a los oficiales que les entregaría el billete de 1 mil pesos a cambio de su libertad.

Al efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontraron 1 mil 100 pesos en moneda nacional y 91 dólares americanos.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de cohecho y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES