Publicado el: Lunes 11 noviembre 2013

Promueve IMSS estrategia nacional: “Chécate, Mídete, Muévete”

Compartir
Tags

Campaña del IMSS

San Luis Potosí, SLP.- La campaña nacional que promueve todo el Sector Salud: “Chécate, mídete, muévete” busca disminuir el sobrepeso y obesidad en la población, por lo que la Delegación estatal del Seguro Social en San Luis Potosí, se une a la promoción de la campaña a fin de incidir en esta problemática que también aqueja a los potosinos.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado estatal del IMSS, químico José Sigona Torres, quién explicó que se trata de una estrategia de comunicación sencilla, directa y motivadora que invita a la población a participar activamente en el autocuidado de su salud.

Indicó que la estrategia toma en cuenta los colores del semáforo para establecer escenarios de salud que nos lleven a tomar acciones con nuestro organismo.

El color rojo del semáforo se representa como un ¡Alerta!, y pide  al derechohabiente acercarse a un especialista para conocer su estado de salud; es decir, conocer sus medidas y peso, sus niveles de glucosa y presión arterial.

El color amarillo significa ¡Prevención!, por lo que establece una serie de alimentos necesarios y saludables que menor cantidad en grasas, azúcares y sales, además de estar fundamentados en el Plato del Buen Comer.

Además el color verde representará la ¡Acción!, e incita a ponerse en movimiento, darle la mayor importancia que el ejercicio diario tiene.

En este sentido, José Sigona Torres dio a conocer que el Seguro Social promueve entre los derechohabientes el Plato del Buen Comer,  que está fundamentado en el equilibrio alimenticio que necesita el organismo: frutas y verduras; cereales; y productos de origen animal.

Mencionó que los módulos PrevenIMSS se integran por personal multidisciplinario, como enfermeras especialistas, trabajadoras sociales, médicos, nutriólogos y psicólogos, quienes otorgan la orientación necesaria para el tratamiento y control de diversos padecimientos, entre ellos el sobrepeso, obesidad y diabetes.

El delegado del IMSS en San Luis Potosí instó a los potosinos en general a adoptar un estilo de vida más saludable y responsable, y los invitó acudir al Seguro Social donde se les darán las medidas para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

28.105 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>