17 abril, 2024

Rechazan demandas del sindicato representado por Ramón Díaz

15 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SINDICO-KARIM-BARRERA-ISLAS[1]

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-De las 30 ó 40 demandas que presenta cada tercer día el sindicato representado por Ramón Díaz Esparza, en su totalidad son rechazadas e improcedentes conforme los propios criterios legales del Tribunal Laboral y del propio Ayuntamiento, toda vez que lo que se reclama son cuestiones contempladas en las Condiciones Generales de Trabajo.

Lo anterior lo manifestó el Síndico del Ayuntamiento de Soledad, Karim Barrera Islas, quien dijo que las demandas interpuestas ante la autoridad laboral, encuadran en aspectos que son meramente administrativos que tienen una respuesta y solución inmediata, dijo el representante popular.

“Generalmente este tipo de demandas que presenta el sindicato, que dirige Díaz Esparza, es porque les hace falta papel, porque se les descompuso el reloj checador o porque no tienen uniforme”, por ejemplo. En este caso, el propio tribunal no las considera como tales, en la inteligencia de que son asuntos administrativos.

Karim Barrera, señaló que por norma y disposición legal, a toda demanda interpuesta por el sindicato se la da contestación, sin embargo de ahí no pasa, pues el Tribunal está dedicado de lleno a asuntos jurídicos de verdadera trascendencia y no en cuestiones administrativas como estas.

En cuanto a las demandas que sí interesan al Tribunal y que atiende con puntualidad el Ayuntamiento, generalmente se resuelven por la vía de la conciliación con el trabajador por medio de convenios, de tal suerte que esta voluntad paritaria ha permitido que ambos resulten beneficiados, expresó el Síndico.

 

NOTAS RECIENTES