Aprueba Ayuntamiento de León pago de afectaciones en el bulevar Timoteo Lozano

Aprueba-Ayuntamiento-de-León-pago-de-afectaciones-en-el-bulevar-Timoteo-Lozano

LEÓN, GTO. El Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad en lo general 21 dictámenes de convenios de afectación a inmuebles para dar continuidad a la obra de pavimentación del bulevar Timoteo Lozano, tramo del bulevar Delta hasta Atotonilco.

En la sesión ordinaria del Ayuntamiento, el regidor y miembro del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes e Inmuebles del Municipio de León, Alejandro Kornhauser Obregón, detalló los dictámenes que previamente se aprobaron en el comité y explicó el pago y los convenios de las afectaciones de la obra.

El monto asignado para las afectaciones es de 70 millones 100 mil pesos y para pavimentación es de 61 millones 800 mil pesos. La Administración ha destinado hasta el momento 57 millones 367 mil 341 pesos en diferentes convenios.

Kornhauser Obregón dijo que los 23 convenios que hizo el gobierno municipal con los dueños de los terrenos se avalaron ante notario público y se les pagó conforme al estudio emitido por el Colegio de Maestros en Valuación de León AC. Puntualizó que la asociación estimó que cada metro cuadrado está valorado entre 700 y 1 mil pesos. Por lo anterior, se instruyó a la Dirección General de Obra Pública y a la Tesorería Municipal realizar las acciones pertinentes para iniciar la obra.

En otro punto de la sesión, el Ayuntamiento de León turnó al Congreso del Estado de Guanajuato para su análisis la iniciativa para reformar la fracción 8 del artículo 3 del Código de Procedimientos Penales y para agregar a la Ley del Proceso Penal para el Estado de Guanajuato el artículo 164 A, con el fin de hacer una excepción al aplicar el proceso conciliatorio ante el Ministerio Público en términos de violencia intrafamiliar, explicó la presidenta de las Comisiones Unidas de Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública y Equidad de Género, Beatriz Manrique Guevara.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Vivienda, el regidor Jacobo Cabrera Lara, dijo que se aprobó el convenio de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar obras de electrificación en las colonias Santa Cruz sección 1 y Real de San Antonio por un monto mayor a 3 millones 402 mil pesos, de los cuales el Municipio aportó 2 millones 558 mil 758 pesos y la CFE, 843 mil 550 pesos para que el Instituto Municipal de Vivienda lleve a cabo las acciones necesarias para realizar este acuerdo, así como para que el tesorero municipal realice los ajustes presupuestales correspondientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

82 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Agencia