Pase histórico a de SLP en Culiacán Sinaloa

Pase-histórico-a-de-SLP-en-Culiacán-Sinaloa

Por Claudio Gámez

Colaboración especial

Culiacán, Sinaloa.- Sin importar que están jugando contra novenas de 18 jugadoras, la novena de San Luis Potosí dio un paso histórico al avanzar a la etapa final del Campeonato Nacional de Soft Femenil Máster 2013 gracias al paso enrrachado que están teniendo las manejadas por el entusiasta David “Picky” Candía que tiene como brazo derecho al experimentado Rudy “El Tigre” Candía que están sorprendiendo a propios y extraños (incluyendo a un Gallo Regio).

Este fin de semana lograron cuatro victorias consecutivas después de una “presupuestada” derrota en el juego estelar de la inauguración en el Parque 87 ante la anfitriona Sinaloa A de la experimentada jugadora pitcher mundialista y homenajeada Gloria Borrego.

Las potosinas empezaron con el pie derecho su participación, primero se enfrentaron a Subcampeona Nuevo León a la cuál en juego No Apto para Cardíacos las derrotaron 8 a 7 con un feroz rally de 4 carreras en la alta de la 7 entrada destacando al bate la Orgullo de Villa de Reyes la regidora Imelda Galaviz que vació la casa con triple al rincón del derecho siendo impulsada a home con fuerte línea de hit de la entusiasta Lupita Palacios para la carrera de la diferencia.

Hay que destacar que en la parte baja de la 7, la experiencia de las jugadoras regias hizo temblar a la defensiva potosina que no se doblaron, sacando el orgullo potosino impidieron un desaguisado gracias a la excelente atrapada a cordón de zapato de la experimentada Rocío “Chio” Rodríguez habiendo dos corredoras en base (en 3 y 2) que de haber caído de hit el resultado hubiera sido otro… Lupita Palacios ganó un juegazo aceptó las 7 carreras regias, metiendo el brazo y ponchando a tres regias con corredoras en base siendo ayuda por su defensiva.

En el juego estelar cayeron 7-0 ante el pitcheo de la mundialista y homenajeada Gloria Borrego que aguantó la embestida tunera al meter el brazo.

El viernes ganaron sus dos juegos, primero en el Clásico Potosino vencieron a las entusiastas de Cd Valles por pizarra de 10-0 ganando la pitcher velocista

Lupita Palacios con pitcheo de 1 hit, una base por bolas y dos ponches perdió Rosa María Dávila.

En Duelo de Batazos superaron al Distrito Federal 18-11 destacando un HR panorámico de la entusiasta Laura Palacios que la sacó del parque ante el grito eufórico de dos mazatlecos que gritaron díganle que no a esa pelota!

El Sábado ganaron sus dos juegos vencieron primero 8 a 5 a Sonora (cobrándose la factura pendiente del año pasado en Mty), y ante parque lleno vencieron “sin despeinarse ” a Sinaloa B al son de 10-3.

Para el famoso y tradicional Sistema Page los juegos serán de la siguiente manera: San Luis Potosí ante Sonora y Nuevo León vs Sinaloa A, el ganador del primer juego se enfrenta al perdedor del segundo y en la Gran Final los ganadores….

Las potosinas lograron y superaron por mucho los desempeños que se han tenido en otros años poniendo muy el alto al estado potosino en un Campeonato Nacional de esta categoría.

Pase lo que pase en la etapa final, Honor a Quién Honor Merece!! Suerte San Luis Potosí