19 abril, 2024

Hombre detenido con arma de fuego y cocaína en piedra

20 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de un hombre que se encontraba con aliento alcohólico y dijo pertenecer a un grupo delictivo, además, se le sorprendió con un arma de fuego, cartuchos y droga.

En seguimiento a una denuncia recibida en el sistema de emergencias 066, donde indicaban que en esos momentos un grupo de jóvenes que se encontraba en la calle Valles de las Calabazas de la colonia Los Silos, trataban de ingresar a una vivienda en la que no estaban sus moradores, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, los uniformados se percataron de varios sujetos que estaban reunidos, mismos que al ver la presencia de las unidades policiales comenzaron a correr, incluso algunos subieron a las azoteas de algunas viviendas para esconderse, sin embargo, uno de ellos fue asegurado al descender, por lo que le efectuaron una revisión corporal de rutina donde le encontraron en la bolsa derecha del pantalón 1 arma de fuego tipo revolver calibre 22, abastecida con 6 cartuchos útiles, también tenía 3 cartuchos útiles sueltos y 8 bolsitas que en su interior contenían una piedra blanca con las características físicas de la cocaína en piedra.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse José Manuel Rodríguez Espiricueta de 22 años de edad, mismo que exclamó pertenecer a un grupo delictivo, además de lanzar amenazas contra los oficiales. Posteriormente fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína, portación de arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.

NOTAS RECIENTES