18 abril, 2024

Exige Congreso del Estado a los Municipios hacer estudios a los predios que donen

31 diciembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Jorge Vera

San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó establecer como obligatorio, que antes de los ayuntamientos donen un predio, la dirección de Protección Civil realice un estudio para garantizar que el terreno no es de zona de riesgo.

La LX Legislatura aprobó reformar la fracción X, y adicionar la fracción XI, de y al artículo 112 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí. Así como, reformar las fracciones, XVIII y XIX, y adicionar la fracción XX, de y al artículo 17 de la Ley de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí.

Al respecto el Diputado, Alejandro Vera Noyola, señaló que se puso a consideración del Pleno del Congreso del Estado, el dictamen que establece que Protección Civil deberá hacer un diagnóstico de todos predios que se quieran donar para garantizar que no están en zona de riesgo.

Agregó que con su aprobación, todos los Ayuntamientos deben de contar con el aval de Protección Civil para realizar cualquier donación de predios que les pertenezcan, para garantizar que no encuentran en áreas de riesgo.

Vera Noyola manifestó que esto es con la finalidad de proteger la integridad de los ciudadanos porque luego se hacen donaciones de predios para Centros de Salud, Escuelas, o personas de escasos recursos para que construyan viviendas y resulta que se encuentran en zona de riesgo.

“Para evitar ese tipo de conductas, necesariamente tiene que haber por parte de Protección Civil un dictamen de factibilidad, para poder hacer la donación correspondiente”, dijo.

NOTAS RECIENTES