Seguirá controlada la venta de bebidas alcohólicas en Soledad

Realizaron-la-mesa-de-diálogo-Turismo-y-su-relación-con-el-sector-bebidas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Comercio Municipal, registra un avance significativo en el proceso de refrendos de licencias de funcionamiento y a la fecha, alrededor del 35 % del total de los comercios que conforman el padrón han acudido a liquidar el pago correspondiente a este año.

Lo anterior lo dio a conocer su titular, Dolores Eliza García Román, quien informó que el día 31 de enero vence el límite para actualizar los permisos comerciales de funcionamiento. En este sentido, dijo que generalmente, cada año acuden entre un 90 y 95 % a regularizar su documentación y a hacer el pago respectivo.

Explicó, que el costo de las licencias de funcionamiento sujetas a refrendo, es variable, en tanto que es más costoso un refrendo para una cervecería que para una tienda de abarrotes. En este contexto, la funcionaria volvió a confirmar que ni el año pasado ni para este 2014 se autorizan nuevas licencias para venta de cerveza.

La razón es solamente una, dijo Dolores García, al tiempo de precisar que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, es clara en el sentido de no permitir la proliferación de expendios de bebidas alcohólicas y tratar de brindarle a la población una mayor tranquilidad.

Agregó, que de acuerdo a los registros existentes en la Dirección de Comercio, existen en Soledad entre mil 500 y 2 mil negocios que de alguna manera tienen giro de venta de cerveza, aunque su actividad principal es de abarrotes. Sobre esto, reiteró que no se autorizarán nuevas licencias.

Finalmente, García Román, dijo que este tipo de negocios, son los mayormente obligados a que cumplan puntualmente con su pago anual, pues de no hacerlo estarían incurriendo en faltas graves a la ley de comercio lo que podría propiciar sanciones, incluyendo la clausura del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Agencia