CEFIM difunde guías para gobiernos municipales

8.-CEFIM_GUÍAS_PRÁCTICAS (1)

San Luis Potosí, SLP.- Las Guías Prácticas de Funcionarios (as) y Autoridades Municipales, publicadas por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), son una herramienta de consulta básica que describe trece puestos de la administración municipal. Entre los cargos que se detallan se encuentran el del Presidente Municipal, Oficial Mayor, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contralor Interno, entre otros.

La titular de la CEFIM, Magdalena Vega, informó que los ejemplares no solo abordan la historia del puesto, los conceptos básicos, sus funciones y atribuciones legales, además los documentos sirven de soporte en el ejercicio público de la administración, ya que tienen el propósito de impulsar una gestión municipal más eficiente que atienda con calidad humana y profesionalismo a la ciudadanía.

Aseguró, que los tiempos actuales exigen gobiernos municipales fuertes en lo institucional y efectivos en su gobierno, por tal razón, la CEFIM busca mejorar el desempeño de los procesos internos en las administraciones municipales.

A dos años de su publicación, comentó que las Guías pueden ser consultadas en el portal oficial de la dependencia (www.cefimslp.gob.mx) o bien pueden solicitarlas en las oficinas de la CEFIM, ubicadas en el interior del Parque Tangamanga II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.254 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Agencia