SLP 4º. lugar nacional en cobertura de educación básica

NINGUN-NIÑO-SIN-ESCUELA-(3)

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que San Luis Potosí ocupa el 4º lugar nacional en cobertura de educación básica con más de 8 mil 200 planteles de ese nivel educativo, por lo que en el estado se cuenta con la capacidad para atender toda la demanda que se registre.

El titular de la SEGE dijo que de acuerdo a la Dirección de Planeación de la dependencia, en el proceso de preinscripciones, que concluye este lunes 17 de febrero, se espera registrar a más de 231 mil 600 alumnos de preescolar, primaria y secundaria (en sus tres modalidades).

Destacó que por ningún motivo el director y/o personal docente debieron condicionar la preinscripción de alumnos al pago de ningún tipo de aportación voluntaria de los padres de familia.

Recordó que para evitar formaciones innecesarias al exterior de las escuelas de mayor demanda, se envió una circular a los jefes de departamento, supervisores y directores de cada escuela, para fortalecer el proceso de preinscripciones al brindar mejor atención a los padres de familia. Se encuentra a disposición el número telefónico 01 800 841 44 76 para atender cualquier duda o irregularidad que se haya presentado en este proceso.

La selección de los alumnos aceptados fue de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela; vivir cerca de ella. A los alumnos que no alcancen lugar por falta de espacios en la escuela seleccionada se les ofrecerán los lugares disponibles en otros planteles.

Dijo que el propósito de las preinscripciones es efectuar la planeación detallada del servicio educativo que se ofrecerá en el ciclo escolar 2014-2015, que en coordinación con la SEP, se prevean los recursos docentes y de infraestructura necesarios para atender a la niñez potosina.

Para finalizar, señaló que la educación requiere de la participación de la sociedad en su conjunto y de los padres de familia especialmente, pues se tienen enormes retos para consolidar su desarrollo y fortalecer la gestión de los centros escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

1.349 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Agencia