18 abril, 2024

Cruz Azul es campeón

23 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cruz Azul es campeón

Toluca igualó a un gol con Cruz Azul en el partido de vuelta de la Gran Final de la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014, el cual se realizó en el Estadio Nemesio Diez. Con este resultado, el marcador global terminó 1-1 y la Máquina se proclamó campeón por el criterio de goles como visitante.

Diablos y Cementeros salieron a la cancha del Nemesio Diez con la ilusión de levantar el título para conseguir el boleto al Mundial de Clubes que se realizará en Marruecos.

El compromiso inició con buen ritmo. No tardaron en llegar las aproximaciones en las áreas. Primero fueron los visitantes quienes mediante un servicio por la banda derecha por parte de Gerardo Flores terminaron con remate de Mauro Formica, pero inmediatamente después Wilson Tiago disparó de media distancia para exigir a Jesús Corona. Era el minuto 4.

Al 17´, Joao Rojas y su habilidad pusieron en predicamento a la zaga choricera, el ecuatoriano se quitó a dos rivales, tiró, pero Alfredo Talavera recostó para quedarse con la pelota. Marco Fabián fue el siguiente que intentó hacer daño con un disparo potente al 27´; sin embargo, salió a las manos del cancerbero anfitrión.

Tras media hora de juego la intensidad bajó. La velocidad disminuyó, pero en la recta final llegó el invitado. Gerardo Flores mandó servicio al área, llegó Marco Fabián para tocar de primera intención a Mariano Pavone, quien con parte interna empujó el esférico a la red al 40´. Cruz Azul ganaba por la mínima. Terminó la primera parte con victoria parcial para la Máquina.

En el complemento los dirigidos por José Cardozo salieron con otra actitud y no tardaron en reflejarlo en la cancha. Al 56´, Pablo Velázquez dejó ir la más clara hasta el momento para los escarlatas, el paraguayo estaba solo en el área pero su cabezazo no tuvo la dirección idónea.

Se jugaba en territorio celeste, los mexiquenses tenían la posesión de la redonda. Edgar Benítez, recién ingresó a la cancha, realizó una gran jugada individual dejando en el camino a dos rivales, entró al área, y sacó una raya para vencer a Jesús Corona al 62´. Los cartones estaban 1-1, pero los Diablos necesitaban ganar el encuentro para coronarse, ya que cualquier empate con goles proclamaría campeón a los Cementeros.

El tiempo transcurría y las estrategias comenzaron a notarse más en el terreno de juego. Los rojos adelantaron líneas mientras que los azules esperaban ordenadamente en zona defensiva. Edgar Benítez se convirtió en el jugador más participativo y peligros en la cancha; sin embargo, no logró hacer daño en la portería de Jesús Corona.

Finalmente, los cartones ya no se movieron. Toluca igualó a uno con Cruz Azul, pero debido al criterio de goles como visitante fue la escuadra de Luis Fernando Tena quien se proclamó campeón en la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014.

Fuente: ligamx.net

NOTAS RECIENTES