29 marzo, 2024

El Gobernador ha dado la cara a los potosinos: Pérez Espinosa

27 abril, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Fernando Pérez Espinosa, dijo que ante la estrechez de recursos con los que cuenta el Gobierno, debe privilegiarse la creación de indicadores de gestión eficientes, que permitan medir el avance real de los objetivos, hacer un diagnóstico certero de la problemática regional, para invertir los recursos de manera diferenciada, según las necesidades reales, atendiendo las causas y los problemas desde su origen.

Indicó que la gestión del titular del Ejecutivo, doctor Fernando Toranzo Fernández, ha gobernado de cara al público, con transparencia y rendición de cuentas, actuando bajo el escrutinio público, con el objetivo de erradicar las corruptelas y desvío de recursos públicos cometidos en el pasado.

Expuso que la planeación estratégica a mediano y largo plazo, permitiría dar continuidad transexenal a acciones gubernamentales que signifiquen impactos positivos para la población.

“Se necesita de mantener un ejercicio de gobierno honesto y eficaz, austero y eficiente, que invierta en obras de infraestructura, pero además que cree políticas de mantenimiento de las mismas”, recalcó Pérez Espinosa.

Un tema fundamental, añadió, es reducir el gasto corriente con eficiencia y productividad, modernizar y simplificar la administración pública con el uso de tecnología y disminuir la tramitología.

Recordó el legislador que con la Reforma Fiscal impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se busca hacer eficiente el gasto público, para que permita fortalecer con mayor solidez las finanzas gubernamentales.

“El tema fundamental no es sólo cómo el gobierno logra tener más dinero, sino cómo debe gastar mejor y con mayor eficiencia”, concluyó.

NOTAS RECIENTES