15 abril, 2024

La Historia de la AAA… su origen en San Luis Potosí

18 junio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

cronista

Por: El Cronista del Ring      @cronistadelring

Estimados amigos esto es un pequeño relato de como llego a San Luis Potosí la estelar AAA

Hace tiempo, un amigo platicaba que le ofrecían la arena coliseo local y me pidió que si la agarraba, le ayudara haciendo las programaciones.

Comenzamos con luchadores locales y a veces con independientes, pero el sueño de mi amigo, al que le pondremos de nombre el predicador, era hacer funciones con gente de la empresa de moda la AAA.

Cuando me platicó del plan le dije que tenía unos amigos trabajando ahí, era una pareja de esposos ella como jefa de prensa y él como luchador.

Les llame; les dije que estaba apoyando a un amigo, que formó una empresa de luchas y que quería trabajar con la AAA.

De inmediato nos consiguieron una cita y nos recibió el Lic. Joaquín Roldan, llegando a un acuerdo para trabajar.  El predicador, era una persona con mucha suerte en los negocios y llegó a tener un gran éxito que le permitió extenderse a varias ciudades del estado potosino, como Ciudad Valles Río Verde, Charcas y Matehuala.

Por si fuera poco entró a al estado de Guanajuato con el mismo éxito, esas giras le dio trabajo a mucha gente de manera directa e indirecta y sobre todo a los luchadores Potosinos.

Al paso del tiempo, esta empresa que se formó con el trabajo de todos sus integrantes, pero le llegó su fin y esto fue no porque ya fuera la gente a sus funciones si no porque su dirigente, ya no le interesó y se dedicó a otra cosa.

Debo comentar que una plaza de lucha libre es como una plantita y si la descuidas se seca y se muere. Su servidor al estar fuera de la lucha libre en lo que a promoción se refiere.

Un día conocí a un señor que tenía ganas de promover lucha libre y me dijo que si yo lo podía ayudar, le conteste que trabajo es trabajo y claro que si, al principio fue como en la anterior ocasión, comenzamos haciendo eventos con luchadores locales y al paso del tiempo fuimos al DF.

Después de hacer puerta en varios lados, fuimos recibidos en el Consejo Mundial de Lucha Libre. Llegamos a un acuerdo de trabajo pero aquí eran más perdidas que ganancias, sólo con Místico, se lograba tener buena taquilla pero como siempre pasa no lo soltaban tan fácil.

Yo, en esta ocasión duré poco trabajando con el señor al que le llamare “El soñador de la Soledad”, el siguió haciendo eventos unos con el Consejo y otros con los independientes, pero con resultados negativos, al paso del tiempo vuelvo a tener contacto con “El Soñador” y le dije que está comprobado que San Luis es plaza AAA, porque no buscamos la forma que te vendan gente, la idea le pareció y nos fuimos a la capital mi amigo, un luchador profesional que se anuncia como Halcón Dorado, él nos puso en contacto con el sabio, integrante del departamento de programación de esa empresa y se dio una cita.

Ahí se llegó a un acuerdo para trabajar, “El Sabio” la ha mandado a los estrellas que le ha pedido “El Soñador” y aquí sí han sido buenos resultados, antes “Al Predicador” le mandaban lo que le decían pero con “El Sabio”, la cosa es diferente el si se preocupa por mandarle carteles que garanticen buenas entradas y se logre el éxito deseado.

“El soñador” una vez me preguntó, que cuando sería el día en que a él, se le llamara promotor, y creo que sin temor a equivocarme  ya se llegó ese día.

Hoy, el promotor principal de San Luis Potosí, es “El Soñador”, su servidor estimados amigos de Agencia de Noticias SLP, ya no trabajo en la empresa mencionada.

Pero no dejo de reconocer que mucho ha hecho por ser uno de los promotores principales de la estelar AAA y la muestra es el cartel que trae el 16 de julio en donde regresa a la capital tunera, el ex Místico y ex Sin Cara, y ahora Mystezyz, junto a un consagrado como La Parka y el Electroshock, y se van a enfrentar a 3 de los más grandes rivales que ha tenido a lo largo de su carrera el oriundo del barrio bravo de Tepito, como los son el Hijo del Perro Aguayo Averno y el Black Warrior.

Sin duda será un evento que dejará un antes y un después en tierras tuneras,  en las luchas siguientes estarán ‘Los Payasos’ contra ‘El Consejo’, duelo clásico del momento y muchas estrellas más.

Ojalá que en esta función “El Soñador” tenga un gran éxito y lo disfrute al máximo, ya que sin duda se lo merece, ya he comentado que a mí en lo personal, me gusta más la lucha libre tradicional pero reconozco que hoy por hoy la empresa líder es la AAA, pues sus eventos que son auténticos éxitos, sus luchadores que son todos estrellas la calidad, sus combates son muy emocionantes, las grandes entradas en cada lugar que visitan lo dicen.

Ya se me agotó el espacio estimados lectores de Agencia de Noticias SLP.com pero en la próxima les contare de los integrantes de esta empresa luchística que de sus cenizas se levanto para ser la más importante en San Luis Potosí …..

NOTAS RECIENTES