28 marzo, 2024

Registro Civil fortalece acciones para registrar a más potosinos

31 julio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

bebe-real

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección del Registro Civil continúa trabajando y fortaleciendo sus acciones para reducir al mínimo, durante la actual administración el índice de personas que no cuentan con un acta de nacimiento en toda la entidad.

El titular de la dependencia, Othón Terrezas Orozco destacó la coordinación que se está teniendo con diferentes instituciones para identificar y detectar aquellas personas que no cuentan con un acta de nacimiento y ofrecerles el apoyo para que pongan en regla sus papeles.

Hizo hincapié en el apoyo que ha dado el sistema estatal DIF, la Defensoría Social y de Oficio, así como otras instituciones, además de contar con una valiosa colaboración de los Ayuntamientos de los 58 municipios.

Por otro lado las acciones realizadas en la capital potosina, también permiten que el trabajo llegue a todos los ciudadanos y pueden acudir a la dependencia para que pongan en regla esté importante documento para ellos.

Informó que en la capital se encuentra el mayor número de oficialías y para atender aquellas personas que no cuentan con acta de nacimiento ni identificación oficial.

El funcionario estatal dijo que se realizan en la capital programas para el registro de recién nacidos, menores de edad y personas mayores de manera  extemporánea. El primer trámite es gratuito y los posteriores solo se cobra la copia certificada del documento.

NOTAS RECIENTES