18 abril, 2024

Se siente perseguida en su mandato Bárbara Botello

7 agosto, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Fotos y Texto: José González Hernández

León, GTO.- El Municipio denunció la siembra de basura y ataques a los recolectores en las colonias de la ciudad y hace un llamado a la población para que reporte cualquier anomalía.

En rueda de prensa Manuel Mora Macbeath, director de Comunicación Social, dijo que en la madrugada de hoy dos horas después de que el camión recolector hizo su recorrido por la calle Congreso de Chilpancingo rumbo a Hilario Medina detectaron que paso un camión de la marca Kenworth con características a los que se utilizaban antes del periodo de transición, dejando bolsas de basura en las esquinas.

Calificó como preocupante el incidente, pues muestra el interés de algunas personas de generar una percepción errónea de que hay crisis.

Se tienen las fotografías de la basura depositada en la calle, y se conocen las características del camión marca Kenworth del que se descargaban la basura el caso ya se investiga, pues presenta una falta administrativa.

Manuel Mora pidió apoyo a la ciudadanía para reportar a ese tipo de camiones que operan en la ciudad sembrando basura, y cualquier otro acto irregular.

Lista de las agresiones que han recibido los recolectores de basura y unidades.

28 de Julio Relleno Sanitario: Un camión recolector de la empresa GISA fue agredido con una bomba molotov antes de entrar al relleno sanitario.

2 de agosto 12:30 am Colonia El Carmen: El chofer del camión recolector de la empresa Sistemas Ambientales Nacionales (SAN) fue golpeado en la cara por desconocidos mientras hacía el servicio de recolección.

14:00 horas Cañón de la India: Un camión de la empresa GISA fue apedreado en la colonia Cañón de la India y uno de los recolectores sufrió lesiones en la cabeza.

4 de agosto 1:30 am San Isidro: Un camión recolector de la empresa Sistemas Ambientales Nacionales (SAN ) fue apedreado por cuatro personas mientras realizaba el servicio de recolección.

5 de agosto 1:30 am San Miguel: La ruta 36 de la empresa Sistemas Ambientales Nacionales (SAN) reportó que durante la recolección del servicio los camiones sufrieron pedradas, uno de ellos quedó con los cristales rotos y el chofer sufrió lesiones.

2:00 am San Miguel: La ruta 37 de la empresa Sistemas Ambientales Nacionales ( SAN ) también fue agredida con piedras donde hubo daños en el parabrisas y la carrocería.

2:00 am Chilpancingo a Hilario Medina: El camión recolector de GISA, localizó in camión que estaba sembrando basura en la calle Chilpancingo rumbo al bulevar Hilario Medina.

11:50 am San Juan de Abajo: La ruta 57 de la empresa Sistemas Ambientales Nacionales (SAN) fue amenazada por 20 personas que llevaban palos en la mano para golpear al camión, elementos de la Policía Municipal tuvieron que escoltar al camión recolector para que pudiera salir de la colonia, esto en las calles San Antonio y San Mateo.

2:30 PM Lomas de Echeveste: se detuvieron a tres personas en la colonia Lomas de Echeveste que estaban pidiendo dinero detrás de un camión recolector de la empresa GISA a cambio de recolectar basura.

NOTAS RECIENTES