En análisis iniciativa del matrimonio igualitario

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández señaló que están por iniciar el análisis de la iniciativa de matrimonios igualitarios que presentó un grupo de personas y asociaciones.

Indicó que el pasado 28 de abril, fue presentada una iniciativa ciudadana en favor del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, la cual pretende que se reforme la ley para que se permita el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Maza Hernández manifestó que una vez que ya fue presentada esta iniciativa, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos se darán a la tarea de iniciar los estudios respectivos, “para nosotros lo importante es saber que piensa la sociedad potosina sobre esto”.

Sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia para que una pareja pudiera casarse en San Luis Potosí, el legislador dijo que los ciudadanos tienen la libertad de luchar por lo que creen.

“En este caso esta pareja demandó ante la Suprema Corte de Justicia poderse casar y la Suprema Corte de Justicia falló a su favor. En San Luis no nos queda más qua acatar la resolución y hacer lo respectivo, pero son casos esporádicos que se están dando de personas del mismo sexo que se quieren casar, porque en San Luis todavía las leyes locales no lo permiten”, acotó.