25 abril, 2024

La administración de Mario García con déficit de 374.3 millones de pesos

17 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

mario

San Luis Potosí, SLP.- La regidora Nadya Edith Rangel Zavala, integrante de la Comisión de Hacienda del Cabildo municipal, dio a conocer hoy que de acuerdo a los estados financieros del mes de agosto, el Ayuntamiento arrastra ya un déficit de 374.3 millones de pesos, esto mediante un comunicado de prensa.

Por otro lado, llamó la atención sobre el concepto de “Bienes Muebles e Inmuebles” donde hasta antes de agosto pasado venían apareciendo en los estados financieros mensuales la cantidad de 137.9 millones de pesos, “y ahora sin ninguna justificación sólo aparecen 28 millones 500 mil pesos”.

Sobre este punto, refirió que en la sesión de la Comisión de Hacienda del pasado lunes 11 de septiembre interrogó al tesorero Juan José Bolaños Guangorena, quien se limitó a comentar que respondería por escrito “como si no tuviera claro donde quedó un faltante de tales dimensiones”.

En torno a la solicitud de destitución de la contralora municipal María del Carmen Aranda Manteca que harían los regidores en la sesión del cabildo del lunes pasado, la regidora señaló que el punto no fue incluido en el orden del día, y responsabilizó de ello al secretario general del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro.

Argumentó que el punto de solicitar la remoción de la funcionaria fue presentado por escrito en tiempo y forma, y que al no haberlo incluido en la orden del día de la citada sesión de cabildo Nieto Navarro cayó en responsabilidad al pasar por alto con ello los artículos 30 y 32 del Reglamento Interno del municipio.

Detalló que no se tuvo ningún respeto para las propuestas de temas que hicieron llegar los regidores por medio de los oficios respectivos, y que además del punto de la renuncia de la contralora también fueron sacados del orden del día otros temas de vital importancia.

Entre estos temas, citó el referente al plan de acción que se tiene pensado para pagar los dos últimos créditos por un total de 250 millones de pesos solicitados a los bancos, los cuales deben cubrirse a más tardar en septiembre del 2015, sin que hasta ahora haya quedado claro de dónde se van a obtener esos recursos.

NOTAS RECIENTES