29 marzo, 2024

El Poder Legislativo trabaja de manera coordinada con el CETRA

19 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Dip. Angel Badillo Anguiano

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, informó que se trabaja de manera coordinada con el  Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), para apoyar en el tema de la concientización entre la población sobre la importancia de la donación de órganos, y para difundir la nueva Ley de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Componentes para el Estado de San Luis Potosí.

Badillo Anguiano señaló que hay diversas actividades en las que estará apoyando la Comisión de Salud del Poder Legislativo, entre ellas, el Segundo «Concierto Por La Vida» , organizado por el CETRA como parte de las actividades de la Semana Nacional de Trasplantes.

Señaló que este concierto se realizará el próximo  jueves 02 de octubre de 2014 en punto de las 19 horas en el Teatro de la Paz, por lo que invitó a la población a acudir y sumarse a este esfuerzo.

Dijo que durante la Semana Nacional de Donación y Trasplante, se llevarán a cabo pláticas de sensibilización sobre el tema de donación, ya que falta mucho por hacer en este tema. “Falta más, aún y cuando San Luis Potosí es uno de los principales estados que más lleva a cabo trasplantes, principalmente de riñón, la cultura de la donación es muy baja todavía”.

En lo que corresponde al Poder Legislativo, el legislador señaló que se requiere dar a conocer la legislación que se aprobó a fin de dar mayor agilidad a los trámites para la donación  y sobre todo dar un mejor servicio para quienes están en lista de espera.

NOTAS RECIENTES