25 abril, 2024

Más vale prevenir que lamentar… y la Comisión y el Reglamento

22 septiembre, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Función de Box 27 sep 14

Por: Everardo González C.   @srdeportes

San Luis Potosí, SLP.- Dice el dicho ‘Más vale prevenir que lamentar’ y es que la función de box que presenta, patrocina o realiza el Ayuntamiento de la Capital, de origen ya ‘trae vicios’.

Lo siguiente es sólo con el fin de prevenir, aclarando que es el análisis de lo que se está presentando para el próximo 27 de septiembre, en la función denominada ‘Consolidación Potosina’, misma que se escenificará en el Auditorio Miguel Barragán.

De entrada, en la contienda estelar se anuncia a Rómulo Eiko Koasicha, quien se habrá de enfrentar a Genaro ‘Duro’ Camargo quien es de menor peso que su rival; es decir, Camargo es peso súper gallo natural, mientras que Rómulo es peso pluma, lo que significa un riesgo pues enfrentará a uno de menor peso.

En el pleito semifinal se anuncia a Naroyuki Koashicha lleva en su palmarés cerca de ocho peleas, y habrá de enfrentar a Araceli Gualito, quien debutará.

Otra de las peleas anunciadas es la de Uriel ‘Muñeco’ Hernández, quien en la esquina contraria tendrá a Javier Hernández, quien llegará a la capital potosina luego de cinco derrotas consecutivas.

Pero eso no es todo… lo incoherente de los organizadores viene al dejar fuera de esta función al ‘7 Barrios’ Saavedra, bajo el argumento de que peleó el 10 de septiembre, compromiso que ganó por decisión dividida.

Al ver su hoja de permiso –acto que quizá, ni los organizadores o la comisión que no hay hicieron- dictamina la Comisión de Monterrey, Nuevo León que por haber terminado su pelea en decisión mayoritaria se le da un descanso de 10 días es decir, ya estaba apto para ser parte de la función del 27 de Septiembre, sin embargo parece que en este caso o este riesgo, los organizadores y el Ayuntamiento de la capital –que funge como promotor- no quisieron correr.

NO HAY COMISIONADO

Peor aún, en San Luis Potosí hasta el pasado viernes no se había hecho o entregado el nombramiento de comisionado, por tal motivo, ahora el Ayuntamiento de la Capital, concretamente el Departamento de Espectáculos y el propio Mario García Valdez –quien presentó la función- deben de explicar quién o cómo es que se autorizó la función, cuando el primer paso es presentar el programa firmado por el comisionado, para de ahí arrancar con los trámites municipales.

Peor aún sería bueno preguntarle a todos los peleadores que ha salido a boxear fuera del Estado, ¿cómo es que lo han hecho, con la firma de quién?

Por último… ¿Con qué reglamento se va a sancionar la función?

Para evitar los malos y negros pensamientos del titular del deporte en la Capital Alejandro Muñoz Remolina, le podemos informar que esta nota la puede consultar en http://boxrec.com.

Esperemos que esto tenga un buen final…. Porque la verdad a mí no me la pegan…

NOTAS RECIENTES