15 abril, 2024

Continúa capacitación por parte de la STPS en prácticas laborales

29 enero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Secretaría del Trabajo

San Luis Potosí, SLP.- Al arranque de este 2015, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Empleo de San Luis Potosí ha concertado diversos cursos de capacitación en las diversas vertientes del Subprograma Bécate, en todo el Estado.

Estas acciones tienen por objetivo favorecer la creación de empleos, mediante esquemas de capacitación específicos y benefician tanto a empleadores, como a quienes buscan trabajo.

En este sentido, durante enero se dio inicio a cursos en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, en las especialidades de Auxiliar Administrativo, Empleado de Mostrador, Ayudante de Cocina, entre otras.

De igual forma se arrancará con los Esquemas de Vales de Capacitación y Capacitación para el Autoempleo, los cuales ofrecen temáticas diversas orientadas a reconvertir o fortalecer habilidades y conocimientos con la finalidad de mejorar la empleabilidad.

Estos esfuerzos transversales tienden a promover y generar una mayor actividad económica de las regiones, fomentando el empleo de las comunidades que participan en este esquema.

Todas las modalidades del programa Bécate, permiten a los beneficiarios, insertarse en el mercado laboral o autoemplearse gracias a los conocimientos adquiridos en su preparación, por lo cual se trata de uno de los programas mas importantes del Servicio de Empleo.

NOTAS RECIENTES