18 abril, 2024

Se crea la Ley de Movilidad

28 febrero, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Marianela-Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Marianela Villanueva Ponce presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, dio a conocer que para la creación de una Ley de Movilidad se han realizado mesas de trabajo con diferentes dependencias estatales.

Destacó que hace falta también en las ciudades una mayor conciencia vial, ya que no solo se debe regular la circulación del transporte público o automóviles particulares, sino también adaptar vialidades a peatones y ciclistas.

“Si tú ves a una mamá o tú misma vas con dos niños de la mano en una esquina y pretendes pasar, cuenta un día cuántos coches pasan hasta que no te digan ‘pásele’, más allá del semáforo, más allá del paso peatonal, es una parte de civilidad, una parte de educación cívica, eso que antes teníamos mucho y que nos trataron de inculcar, ahora tenemos qué tratar de rescatar” detalló la legisladora.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas así como del Instituto Municipal de Planeación, han llevado a cabo reuniones con el legislativo a fin de establecer nuevas normativas que faciliten una cultura vial de cordialidad y respeto a las diferentes formas de movilidad.

La diputada Marianela Villanueva señaló que es responsabilidad de las autoridades, desde el Poder Legislativo, marcar una función regulatoria en la Ley de Movilidad, en el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos estudiar a fondo cuestiones de movilidad.

Mencionó que se deben revisar lineamientos de la operatividad de la policía vial, identificar la necesidad de señalética, pero incluir la participación ciudadana para crear una mejor cultura de civilidad en las calles de los 58 municipios.

NOTAS RECIENTES