18 abril, 2024

Emiten recomendaciones por si usted va a salir a carretera

1 abril, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

carretera

San Luis Potosí, SLP.- Protección Civil del Estado hace un llamado a la población en general para que al salir a carretera durante estos días de Semana Santa, tome en cuenta las siguientes recomendaciones que hacen las autoridades de Seguridad Pública del Estado, para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de su familia.

Entre las recomendaciones se encuentran: Respetar los límites de velocidad permitidos tanto en ciudad como en carretera, ya que la velocidad es la principal causa de accidentes graves.

Una investigación arrojó que el riesgo de muerte se duplica por cada 20 km que se aumenta la velocidad, a más de 80 km por hora, esto quiere decir que si se viaja a 100 km por hora, el riesgo de morir si se accidenta, es el doble que si viajara a 80 km por hora. Así que a mayor velocidad se requiere más tiempo y distancia para detener el vehículo en marcha.

También es importante evitar manejar bajo los influjos del alcohol o alguna otra droga que disminuya su capacidad para mantenerse alerta al momento de transitar por carreteras; al respecto; se calcula que en el 50% de muertes por accidentes de automóvil, están presente el alcohol o las drogas, y no importa si es mucho o poco el consumo de sustancias Psicotrópicas ya que las cantidades pequeñas disminuyen las capacidades de conducción, pues propician los reflejos lentos, la disminución de la atención y visión.

Se pide también que todos los ocupantes en un vehículo utilicen el cinturón de seguridad, tanto en la ciudad, como en las carreteras, aunque no sea obligatorio por reglamento, ya que en caso de una colisión, el cinturón de seguridad evita golpes o salir del automóvil.

Eviten a toda costa las distracciones mientras conduce, pues la menor de ellas puede provocar accidentes de gravedad, por lo que se recomienda no usar teléfonos celulares, arreglarse mientras maneja, leer el periódico o cualquier documento; así como detenerse a observar accidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

Se les pide no conducir cansados, ni con sueño, si el automóvil tiene alguna falla que no se detengan en una curva, siempre rebasar por la derecha, y mantener menos de 5 metros de distancia con el vehículo de enfrente, para que tenga tiempo de hacer frenados de emergencia.

Se considera importante mantener las luces encendidas al conducir en carretera, ya que esto permitirá que otros automovilistas vean con más facilidad nuestro vehículo; además de que debe usar las luces para realizar indicaciones, si dará vuelta, si va a frenar, entre otras acciones.

Se les pide nunca intentar «ganar el paso» a otro vehículos y mucho menos al tren, pues al cruzar vías del tren o cualquier calle, debe hacerse alto total y mirar hacia ambos lados, además de no pasarse los altos.

También es importante que antes de salir a carretera, lleven a cabo una revisión completa de su automóvil, en la que no debe olvidar revisar que el tanque de gasolina esté lleno, llevar llanta de refacción lista, gato, llantas en buen estado y con la presión de aire correcto así como la limpieza de parabrisas y espejos.

NOTAS RECIENTES