25 abril, 2024

La LX Legislatura generó nuevas leyes y reformas en beneficio de la ciudadanía

2 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Vera

San Luis Potosí, SLP.- La LX Legislatura ha trabajado con estrecha coordinación con el Poder Ejecutivo y Judicial, así como con otros organismos empresariales y autónomos compartiendo responsabilidades públicas a fin de sacar adelante diversas reformas y nuevas leyes para el desarrollo y el bienestar de todos los potosinos.

El diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Jorge Alejandro Vera Noyola, señaló que en la LX Legislatura se generaron nuevas leyes que sin duda serán de gran beneficio para la ciudadanía,  en lo personal  detalló que trabajó en más de 30 iniciativas que fueron procedentes.

También destacó que fue aprobada la iniciativa de reforma a diversos ordenamientos, para establecer la obligatoriedad de los diputados electos, de asistir a cursos de capacitación en técnica legislativa, los que se llevarán a cabo por parte del Instituto de Investigaciones Legislativas.

Indicó que también, se establece la obligatoriedad para los legisladores de tomar un curso de actualización parlamentaria de manera anual, a fin de promover una buena formación en técnica legislativa, que permita impulsar un buen trabajo.

Destacó la aprobación de la nueva Ley de Obra Pública para San Luis Potosí, con la cual se busca dar transparentar los procesos de licitación, brindar protección al contratista potosino y garantizar que se realicen obras de calidad.

El diputado Jorge Vera Noyola, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, refirió que para la conformación de esta nueva ley fueron tomados en cuenta los distintos sectores involucrados en el tema como la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), para que fuera más completa.

Señaló que esta nueva Ley de Obra Pública, tiene la finalidad de transparentar la asignación de obra y  generar algunos elementos desde las bases de la licitación, para que se evite la discrecionalidad en la asignación de la obras toda vez que establece principios la legalidad, eficacia y eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, oportunidad, economía, calidad, funcionalidad y sustentabilidad.

De igual manera manifestó que por parte del Congreso del Estado se llevó a cabo la adecuación de la legislación en lo que respecta al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio  que permite contar con las herramientas legales necesarias para garantizar un buen funcionamiento en materia de justicia.

NOTAS RECIENTES