28 marzo, 2024

Regresan 2 a la cárcel por andar robando muebles

27 julio, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

DSC_7444

San Luis Potosí, SLP.- Dos sujetos con antecedentes penales que se encontraban intoxicados fueron detenidos por elementos de la policía estatal, después de que ingresaran a una bodega y se apoderaran de diversos muebles.

El aseguramiento se efectuó donde informaban que dos hombres se encontraban sacando muebles por la ventana de una bodega ubicada en la calle Juan de Dios Peza y Río Españita de la colonia Julián Carrillo.

Con tal información, los uniformados acudieron al sitio y observaron que una de las ventanas carecía de las protecciones y que además, sobre la barda que colinda con el Río Españita se encontraban 2 sillas nuevas dañadas, pero no se encontraba ninguna persona en el lugar.

Rápidamente se implementó un dispositivo de búsqueda en el sector y fue en la colonia Revolución donde observaron a un hombre que llevaba un diablito con 4 sillas nuevas que coincidían en características a las encontradas, por lo cual se entrevistaron con él.

Tras caer en varias contradicciones, el individuo aceptó que junto con otro cómplice acudieron a la bodega y sustrajeron varios muebles, los cuales estaban guardando en un domicilio.

En ese instante, se recibió otra denuncia anónima donde indicaban que en un domicilio de la calle Grito de Dolores de la colonia Santa Fe unos sujetos habían estado metiendo diversos muebles desde la madrugada.

Al coincidir la versión de la llamada con la del detenido, los uniformados acudieron a dicho inmueble, donde aún se encontraban algunas sillas y burós empacados con cartón y hule sobre la banqueta.

Un hombre salió de la casa pero al percatarse de la presencia de la autoridad comenzó a correr, siendo alcanzado metros adelante y al ser cuestionado indicó que desde la madrugada él y un amigo ingresaron a una bodega y se apoderaron de la mercancía, misma que hizo entrega en ese momento.

De esta manera fueron detenidos quienes dijeron llamarse Jorge de 18 años con aliento a solventes e Ismael de 20 años de edad con aliento a marihuana, mismos que les fueron asegurados 1 diablito rodante; 10 sillas en color chocolate; 5 burós; 3 alacenas; 8 patas para mesa; y 2 cubiertas para mesa con cristal.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Jorge cuenta con una detención en el año 2014 por el delito de robo en flagrancia; Ismael fue detenido por posesión de droga en el año 2013.

Los presuntos y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.

NOTAS RECIENTES