23 abril, 2024

Turismo de Aguascalientes presenta programa de actividades del Festiva Ecuestre

2 septiembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

cabalgata

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Turismo  del Estado de Aguascalientes y la Secretaría de Desarrollo rural y Agroempresarial, presentaron ante medios de comunicación el programa de actividades del Festival Ecuestre Buena Tierra en su tercera edición que se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre en la megavelana de la Isla San Marcos en la ciudad de Aguascalientes.

En el evento se contará con la presencia de expositores de vinos de mesa, quesos, cerveza artesanal en donde participarán aproximadamente 20 etiquetas de cerveza artesanal locales, espectáculos ecuestres y musicales, con entrada gratuita para todos los turistas y visitantes.

Al respecto, Alejandro Ponce Larrínua, Secretario de Turismo de Gobierno del Estado de Aguascalientes, señaló que se espera una ocupación hotelera de 20 mil visitantes  y una ocupación hotelera del 60 por ciento.

Explicó que el objetivo del festival es impulsar los productos del campo y las tradiciones locales y nacionales, a fin de que los visitantes conozcan el trabajo que realizan los productores de Aguascalientes y la región en la vitivinicultura, en la producción de quesos y de cerveza artesanal.

Dijo que algunas agencias de viajes han preparado atractivos paquetes turísticos para que la población asista al evento, los cuales incluyen recorrido por los viñedos, ecoturismo, Centro Histórico, museos entre otros, con tarifas que van desde los trescientos pesos.

NOTAS RECIENTES