Consejera alumna de la Facultad de Enfermería habla a nombre de su comunidad

enfermeria uaslp

San Luis Potosí, SLP.- Hace unos minutos dimos a conocer en exclusiva las palabras de la alumna Diana Sánchez Herrera, quien negó ser la autora intelectual y material de mensajes en redes sociales ofendiendo a adultos mayores.

Ahora la consejera alumna de la Facultad de enfermería  Brenda Estefanía Torres Mena nos hizo llegar un comunicado, el cual enseguida daremos a conocer de forma íntegra:

San Luis Potosí SLP 03 de septiembre 2015
Ciudadanos y comunidad estudiantil:
Hoy quiero hablar en nombre de no solamente la comunidad estudiantil de la facultad de Enfermería, si no como estudiante del área de la salud y ciudadana de nuestro país.
Hoy por la tarde apareció un comunicado en donde una de las alumnas de nuestra Facultad le había faltado el respeto a los adultos mayores denigrando así mismo una profesión de respeto como cualquier otra; la Enfermería. No obstante faltando así el respeto de instituciones de salud.
Dicho comunicado resulto de haber “hackeado” la cuenta de Facebook de la misma compañera siendo quizás una “broma” pero de muy mal gusto.
Con esto no trato de justificar el hecho si no quiero expresar la indignación que en estos momentos sentimos. Y mi pregunta es ¿hacia dónde vamos a llegar con este tipo de “juegos”?.
Nos encontramos en momentos de riesgo ante la constante deshumanización de los profesionistas, quizás por la rutina, quizás por el trato que los mismos reciben pero es injustificable que cualquier ser humano se exprese de esta manera. Si bien tenemos libertad de expresión pero siempre y cuando no dañe la integridad de terceras personas.
Compañeros, colegas, profesores, y sociedad en general los exhorto a regresar a los tiempos en donde el respeto era uno de los principales valores, en donde la honestidad y la palabra de las personas tenían valor y credibilidad.
Cuiden sus redes sociales, cuiden a las personas que agregan y aceptan.
Desgraciadamente es verdad que alguien lo público, pero reiteramos no fue la compañera a la que se le atribuye, me preocupa que, aunque haya sido broma existan personas que se atrevan a redactar cosas como estas. Espero estos sucesos se detengan y que la sociedad haga conciencia y cuiden sus palabras, todas las profesiones son de respeto y aquellas que se dedican al cuidado integral de la salud no debemos olvidar jamás nuestra esencia, nuestra misión y visión donde nuestro deber será siempre preservar la vida.
Siempre autónoma por mi patria educaré
Brenda Estefanía Torres Mena
Consejera Alumna de la Facultad de Enfermería