28 marzo, 2024

Dan a conocer ganadores de Premio Nacional de Periodismo

3 septiembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deliveracion del Jurado del Premio Nal del Premio 2014.

San Luis Potosí, SLP.- Luego de dos días de intensa discusión de los miembros del jurado, quienes se reunieron en la Casa Abierta al Tiempo de la Universidad Autónoma Metropolitana de la ciudad de México, recinto en donde también se realizó la rueda de prensa para dar a conocer los resultados; el jurado del que formó parte el catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP Juan Antonio González Vázquez, entregó la lista de ganadores del 2014:

En la categoría de noticia, obtiene el galardón el equipo de Uniradio, por la cobertura noticiosa rio sonora de uniradionoticias.com; en la categoría de Reportaje gana el premio el colectivo de: Rafael cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán, Carmen Aristegui, y Gustavo Vargue por el trabajo: La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto publicado en Aristegui Noticias.

En la categoría de crónica: el ganador es Hugo Roca Juglar, por el trabajo: lo que me dice el amor, de la revista Replicante.

En entrevista, gana el premio Erika Martínez Pardo con el trabajo titulado: Vivir para matar, del periódico el Norte de Ciudad Juárez.

En fotografía: Juan Miguel Belluga es el reconocido, el título de la foto es: El niño auto defensa en la toma de Sandoval Apatzingán; y fue publicado en la Revista Proceso.

Artículo de fondo u opinión: Rafael E. de Hoyos gana con el trabajo, La evaluación que no evalúa, publicado en la Revista Nexos.

En caricatura: gana el cartón La justicia en crisis, realizado por Darío Castillejos Lascares del periódico el Imparcial de Oaxaca.

En la categoría de divulgación científica y cultural: obtiene el premio, el documental El Penacho de Moctezuma Plumaria del México Antiguo, realizado por el equipo de producción de TV UNAM y Jaime Kuri Aiza.

En la trayectoria periodística el jurado reconoció al Fotógrafo Pedro Valtierra por su experiencia y labor de más de 40 años.

Se asignan además dos menciones honoríficas a los trabajos: Reportaje; Tienen secretarías asesores patito, publicado en el periódico El Universal por la reportera: Zoraida Gallegos; y al trabajo: La vida perdurable, realizado por Yaín Joel Rodríguez Alvarado de Televisión educativa a través de Canal Ingenio y Canal 44 de Zacatecas.

Cabe destacar que la participación de los periodistas de San Luis Potosí fue amplia, pues se inscribieron al premio nacional de periodismo 38 trabajos en todas las categorías, lo cual ubicó al Estado potosino como la 5ta entidad con mayor participación de la República Mexicana.

Sin embargo, aunque no obtuvieron reconocimiento, 3 de los trabajos inscritos por la prensa potosina llegaron a las rondas finales de discusión en las categorías de reportaje, noticia y divulgación, con los temas de: preparación milenaria del piloncillo, el caso de Esperanza Reyes, y los matrimonios igualitarios.

NOTAS RECIENTES