19 abril, 2024

“Confianza y apoyo a mandos de seguridad”, IPE

26 noviembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

rené díaz

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Político Empresarial en San Luis Potosí, que preside René Díaz González, sostuvo un importante encuentro con los principales mandos de seguridad en el estado; a la reunión acudieron, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García; así como el Procurador General de Justicia, Lic. Federico Garza Herrera, quienes entablaron un productivo diálogo con los integrantes de la asociación.

Como invitado especial se encontró también el abogado, catedrático universitario y ex Procurador de Justicia del Estado, Don Virgilio Garza y Garza.

En su ponencia, Gutiérrez García agradeció a los integrantes del IPE la oportunidad de poder hablar del estado que guarda la entidad en materia de seguridad que, a 45 días de la administración del Dr. Juan Manuel Carreras, y luego de un análisis de la situación, se encuentra en calma.

Aseguró que trabajará por la dignificación de la policía, y que la corporación ira más allá de realizar una tarea preventiva, para garantizar una auténtica seguridad a la población, añadió que la dependencia a su cargo estará atenta y vigilante de que en las cuatro regiones del estado permanezca la calma e instó a que la ciudadanía también participe en las tareas de auto cuidado.

Por su parte, Garza Herrera, admitió que existe una gran desconfianza por parte de la ciudadanía en materia de procuración de justicia, aunque advirtió que solo a través de la denuncia, se puede ayudar a disminuir la incidencia delictiva y ante todo combatir la impunidad.

Anunció que pronto se deberá crear el Consejo Consultivo de Seguridad y en ese sentido “la participación de todos los sectores de la sociedad, incluidos los empresarios, será muy importante para su conformación”.

Ambos funcionarios recibieron la confianza de los integrantes del IPE, quienes reconocieron su trayectoria y trabajo en favor de San Luis Potosí.

De igual manera, el ex Procurador General de Justicia en el Estado, Don Virgilio Garza y Garza, consideró que la seguridad en San Luis Potosí está en buenas manos y agregó que con la llegada del Dr. Juan Manuel Carreras López a la gubernatura, existe la plena confianza de que la situación mejorará a corto plazo.

Finalmente, el presidente del IPE en San Luis Potosí, René Díaz González, agradeció a los titulares de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia, la apertura que mostraron para hablar con el organismo empresarial y advirtió que sus integrantes tienen una clara perspectiva de los problemas sociales “pero tenemos además la capacidad de resolverlos y estamos dispuestos a trabajar con el gobierno, porque somos personas con capacidad y vocación de servicio”, puntualizó.

A la reunión acudieron integrantes del Instituto Político Empresarial e invitados, como Eduardo Kasis Chevaile, Rafael Villalobos, Alejandro Pérez Rodrìguez, Carlos Artolózaga Noriega, Gilberto Solís Aguirre, Andrés Amparán y Ricardo Tapia, entre otros.

NOTAS RECIENTES