25 abril, 2024

Debe facilitarse creación de nuevas empresas: Octavio Pedroza

29 noviembre, 2015

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Octavio Pedroza propone apertura de empresas en un día

Mexico, DF.- .- «Los permisos para la constitución de una empresa deben autorizarse en un día, a través de una nueva modalidad de sociedad unipersonal y sin costos de registro».

Así lo señaló el senador de la República por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, quien junto con sus homólogos Ernesto Cordero y Héctor Larios presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles para poder constituir una empresa en un día, la cual será aprobada antes que concluya este periodo de sesiones.

El senador Pedroza explicó que esta iniciativa pretende generar mecanismos que impulsen a los emprendedores que sueñan con constituir sus nuevas empresas y por la complejidad de los trámites y los altos costos de la confirmación de una sociedad, ya que por la tramitología y burocracia ven alejadas sus aspiraciones de formar nuevos negocios, ya que los jóvenes son los que quieren emprender su propio negocio y se enfrentan a éstos obstáculos.

«Es de todos conocido que en nuestro país, más del 95 por ciento de las unidades de negocio son micro y pequeñas empresas, generando más de 80 por ciento de los empleos, por eso la apuesta debe ser fomentar el emprendedurismo».

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto para el Emprendedurismo Federal, la Asociación Nacional de Emprendedores y de la Secretaría de Economía Federal.

«Antes de que termine este período legislativo será aprobada esta reforma y con ella se impulsará a miles de jóvenes emprendedores del país», afirmó el senador.

Pedroza Gaitán recordó que cuando fue presidente municipal de San Luis Potosí, creó la dirección de Desarrollo Económico e instauró el programa «Porque confiamos en tí» en el marco del sistema Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que consistía en autorizar la apertura de un negocio o empresa en cuanto a trámites municipales se refiere en una hora, y se otorgaba un plazo de 30 días para cumplir con los requisitos que se exigen en el municipio.

«Porque confiamos en ti, fue un programa que permitió hacer del gobierno municipal un facilitador para la apertura de empresas y generar empleos; este programa mereció para el municipio de la capital. Con este programa se logró ganar el Reconocimiento en 2005, al ser el número uno en el país en apertura rápida de empresas por la Coparmex Nacional, el Banco Mundial y Döing Business», puntualizó.

NOTAS RECIENTES