18 abril, 2024

Gobierno capitalino amplía al 90 % la cobertura en recolección

9 febrero, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

LIC RGJ 3

San Luis Potosí, SLP.- El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez anunció que gracias al Plan de Contingencia implementado por distintas áreas del Gobierno capitalino, ya se alcanzó a cubrir el 90% de la ciudad en materia de recolección de desechos domésticos.

Aunque reconoció que al inicio de la suspensión imprevista del servicio por parte de la empresa, se tuvieron problemas, “metimos más vehículos y cuadrillas, además se trabaja diariamente en tres turnos, así como sábados y domingos, para dar respuesta y resultados a la ciudadanía”.

Mientras tanto, reveló que sigue en revisión el contrato con la concesionaria, pero reiteró que no se tiene contemplada la contratación de otra empresa para que se haga cargo del servicio de recolección de basura, ya que se tendría un ahorro millonario si el Ayuntamiento retomara en definitiva la prestación del servicio.

“Calculamos que esos 4 o hasta 5 millones de pesos se destinarían para obras en beneficio de los potosinos. Por ello, confío en tener el respaldo tanto del Cabildo como del mismo Congreso del Estado, y tomar la mejor decisión en beneficio de San Luis y sus habitantes”.

En otro tema, acerca del proyecto para impulsar la creación de un Fondo de Pensiones para la plantilla laboral del Ayuntamiento, el Jefe del Gobierno capitalino comentó que se buscan los mecanismos más adecuados para iniciar con su conformación.

Hay varias alternativas que se estudian en coordinación con Tesorería Municipal, pero la intención, remarcó es poner atención a este tema que estuvo muy olvidado por administraciones anteriores y a pesar de que han pasado varios trienios, se mantiene esta problemática.

Gallardo Juárez añadió que mensualmente se eroga una cantidad importante para los trabajadores pensionados “de ahí la trascendencia de retomar este asunto para evitar que se agrave ya que cada vez más empleados municipales solicitan su pensión, a la cual tienen derecho”.

NOTAS RECIENTES