26 abril, 2024

En breve dictámenes finales de cuentas públicas: ASE

26 mayo, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

José de Jesús Martínez Loredo

San Luis Potosí, SLP.- Entrevistado al término del “Foro Estatal sobre Gobiernos Responsables”, el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, manifestó que es incongruente pensar que el parte del crédito de los 1,500 millones de pesos solicitados en su momento por el Gobierno de Marcelo de los Santos Fraga, continúe en las arcas estatales, sobre todo conociendo las condiciones precarias que ahí existen.

“Los aproximadamente 500 millones de pesos que dejó dicha administración a su sucesor, fueron utilizados en asuntos diversos y propios de la operatividad del Gobierno, sin embargo este recurso no estuvo clasificado para un gasto especifico y no se dejó referencia alguna de los importes, por lo que se hizo uso de ellos para atender situaciones que pudieran considerarse como emergentes”.

“Les pido una disculpa, tal vez el día de ayer fui demasiado técnico en mi explicación sobre este caso y no le quedo claro a la periodista que me entrevistó, como lo comenté nosotros aún estamos en análisis de esta situación, sin embargo no debe de existir ninguna controversia al respecto”.

Por otra parte, Martínez Loredo, dio a conocer que se encuentran trabajando a marchas forzadas para dar cumplimiento en tiempo y forma a la entrega de los dictámenes finales del análisis de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2015.

“Esperamos tener el 50 por ciento de los informes ya concluidos para este viernes, con lo que estaríamos haciendo una primer entrega anticipada, ya que el plazo vence hasta el próximo 31 de mayo, para el caso de los 58 ayuntamientos, los operadores de agua y los organismos descentralizados”.

Indicó que gracias al profesionalismo y entrega del equipo de auditores y colaboradores de la ASE, se cumplirá una vez más en tiempo y forma con la entrega de resultados con estricto apego a la legalidad y a la transparencia.

El funcionario estatal, dijo que se han implementado jornadas de trabajo de hasta 14 horas diarias, incluyendo los últimos fines de semana, por lo que agradeció la colaboración de cada uno de los auditores.

El Auditor Superior, puntualizó que “aunque en estos momentos aún no se puede informar sobre posibles anomalías detectadas en la revisión de las cuentas, les puedo asegurar que no vamos a solapar a ninguno de los entes fiscalizados, ya que no tenemos compromisos de ninguna índole ni temores de aplicar la fuerza de la ley contra quien resulte responsable por hacer mal uso de los recursos públicos”.

NOTAS RECIENTES