26 abril, 2024

Nombran nueva delegada de Bocas

27 mayo, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Cabildo

San Luis Potosí.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, puso a consideración del Pleno a Maricruz Ruiz Herrera para ocupar el cargo de delegada de Bocas. Luego de la votación, por mayoría recibió el nombramiento respectivo.

El Alcalde capitalino destacó que el trabajo de la nueva titular de dicha demarcación como encargada de despacho, y debido a los resultados que se han tenido y que han tenido un impacto positivo en Bocas, decidió formalizar esta decisión con el respaldo de regidores y síndicos.

En entrevista, después de su toma de protesta, la recién nombrada delegada de Bocas se comprometió a dar continuidad al trabajo hasta ahora realizado, aunque adelantó que se le dará énfasis a los temas relacionados con la seguridad y la modernización de caminos.

Destacó reuniones que ha sostenido no sólo con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, sino con otras dependencias relacionadas con este rubro para garantizar la tranquilidad en esta delegación.

En cuanto a los caminos, lamentó que durante más de 30 años, vías de comunicación importantes no hayan recibido mantenimiento, por ello, se tendrán como prioridad la rehabilitación de la carretera Peñasco-Bocas, Bocas-Ahualulco y Bocas-Villa de Arista, además de gestionar la construcción de nuevos caminos y de avanzar programas de rehabilitación vial.

En cuanto al fenómeno de las grietas que hay en esta delegación, Maricruz Ruiz Herrera dijo que se monitorean y se tiene especial atención a las detectadas en la comunidad de  Los González, y esperan el término de un estudio para determinar cuántas personas podrían verse afectadas.

Finalmente, añadió que no sólo se atienden las peticiones para ampliar la distribución de agua potable, sino las solicitudes relacionadas con el agua para riego.

NOTAS RECIENTES