28 marzo, 2024

Servicio de agua potable es un aspecto prioritario en SGS

26 junio, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Agua Filtros Interapas1

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte expresó que garantizar el servicio de agua potable a la población es un aspecto prioritario, por ello, como integrante de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, se establecen los mecanismos adecuados para sacar adelante temas relacionados con la mejora de la infraestructura hidráulica.

Indicó que está al pendiente de las inquietudes de la población en cuanto a los temas relacionados por la falta de agua, con la finalidad de solicitar al organismo operador que atienda las peticiones de la ciudadanía.

En este sentido, indicó que uno de los problemas más frecuente es la falla de las bombas de los pozos, por ello, el presidente de la Junta Local de Gobierno del INTERAPAS, Ricardo Gallardo Juárez, ha pedido al director del organismo, redoblar esfuerzos para garantizar el vital líquido a la población.

En el municipio de Soledad se ha renovado la infraestructura de los pozos, falta mucho por hacer, pero el organismo operador era un desastre administrativo y operativo, “eso está cambiando y los esfuerzos realizados se reflejarán en un mejor servicio a la población”, expresó.

Conminó a la población a que aprovechen el programa Borrón y Cuenta Nueva del INTERAPAS, para condonar adeudos del 2015 hacia atrás y en apoyo a los usuarios para que puedan regularizar sus pagos.

Destacó que el recurso que se obtenga de ese programa será invertido en la mejora de la infraestructura hidráulica como la perforación y equipamiento de pozos, además de la sustitución de redes de drenaje, ampliación de líneas de agua potable, por mencionar algunos.

El alcalde consideró que es importante fomentar la cultura del pago, pero también el organismo operador debe asumir el compromiso de garantizar un servicio eficiente y de calidad a los habitantes del municipio.

NOTAS RECIENTES