29 marzo, 2024

SLP necesita un confinamiento como el de PALULA: SEDECO

28 junio, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Gustavo Puente Orozco

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí y todo México requieren confinamientos de residuos industriales, como el que se construye en Santo Domingo, para atender a las empresas que no tienen donde depositar lo que generan, sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco.

No solo San Luis Potosí, sino todo México está “urgido” de confinamientos de desechos industriales, “tengo entendido que en el país solo existen dos”, afirmó hoy el Secretario al referirse al tiradero que se planea construir en Palula, Santa Domingo.

Subrayo que tales sitios deben estar en lugares apropiados, donde no se “dañe a la naturaleza”, y con todas las normas previstas en la ley, “para que las empresas que generan este tipo de residuos puedan transportarlos de manera segura y que se puedan confinar”.

“Creo que es esencial, sería una ventaja para la región, si hubiera un lugar que cumpla con estas características, respetando por supuesto todas las normas y todos los lugares donde tengan que estar. Sería una gran ventaja que hubiera un nuevo confinamiento, por supuesto”, argumentó.

Dijo que tal tipo de proyecto “sería para beneficio de toda la gente de la región (donde se instalara), porque finalmente hoy esos desechos llegan a algún lugar, sabemos que muchos de esos lugares son clandestinos, entonces creo que el tener un lugar ordenado ayudaría mucho”.

Enseguida insistió: “por supuesto que el lugar debe cumplir con todas las normas y características necesarias, eso ya lo sabrán los expertos”.

El funcionario habló, por otro lado de diversos parques industriales que se están planeando en varias zonas del estado, como es el caso de Soledad y Rioverde.

Dijo que tales zonas industriales están en “etapa de reconocimiento y de acercamiento a los dueños y a los predios”, pues se trata de proyectos “a mediano plazo”.

NOTAS RECIENTES