IMSS invita a ciudadanía a utilizar sus servicios digitales

Area de espera Urgencias IMSS-2
San Luis Potosí.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la derechohabiencia a conocer y utilizar los trámites disponibles en la página www.imss.gob.mx/servicios-digitales, los cuales simplifican la consulta y/o actualización de los datos de los trabajadores y sus familias, informó José Sigona Torres, delegado estatal del IMSS.

Los trámites que pueden realizar incluyen el alta o cambio de clínica a Unidad de Medicina Familiar, ya que de acuerdo a su domicilio le corresponden diferentes unidades, con la posibilidad de escoger el turno en el que recibirán consulta.
Sigona Torres comentó que también se pueden realizar consultas de la vigencia de derechos, con el objetivo de conocer y verificar que el beneficiario se encuentra dado de alta ante el IMSS y si se encuentran correctamente registrados; incluso es posible realizar el alta o actualización de los datos de beneficiarios.
Estos trámites pueden ser realizados desde el hogar o por internet, mediante una computadora personal, tableta o teléfono móvil; esto le permitirá ahorrarse el tiempo de traslado a la clínica para realizar los movimientos afiliatorios; también de manera preventiva se puede realizar la consulta de la vigencia de derechos antes de presentarse a solicitar alguna atención médica.
Los jóvenes estudiantes que recién han sido incorporados a la cobertura de servicios médicos que proporciona el IMSS, pueden realizar su alta en la clínica que les corresponde o mediante esta página; también pueden hacer uso de la aplicación para teléfonos inteligentes llamada IMSS Digital.
Los beneficios de esta plataforma se ven directamente en la disminución de las filas en los módulos de afiliación y vigencia de las unidades médicas y forman parte del proceso de modernización y simplificación de los trámites para mejorar la calidad de los servicios del Instituto.