29 marzo, 2024

Apoyo y coordinación gubernamental para reforzar la seguridad

25 agosto, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Antonio Garza Nieto

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal además de conjuntar acciones recibe apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal, lo que ha permitido fortalecer los operativos en la capital potosina en beneficio de la sociedad, aseguró el titular de la corporación Antonio Garza Nieto.

Insistió en que, además del trabajo coordinado cotidiano de las tres instancias gubernamentales, la seguridad depende también del involucramiento de la propia ciudadanía en cuanto a la prevención y la denuncia correspondiente, “lo cual es trascendental para tener mejores resultados”.

En el caso de la labor que tiene la DGSPM de acuerdo a sus facultades, resaltó las acciones que se llevan a cabo desde las comandancias, lo que ha permitido la descentralización de funciones, así como las distintas actividades que se realizan como parte de la proximidad social, “todo ello con el único propósito de disminuir la delincuencia y la percepción de la ciudadanía acerca de este tema”.

En entrevista aparte, el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó la importancia de poner en marcha operativos eficientes, además de mantener reuniones continuas con mandos para reforzar la coordinación en materia de seguridad, tal como lo exige hoy en la actualidad, la ciudadanía.

“Es un hecho que la zona metropolitana requiere de una mayor vigilancia, por ello la importancia de que los tres niveles de gobierno nos sumemos, que cada cual asuma la responsabilidad y dar respuesta a la población a esta sentida demanda”.

Por último, Gallardo Juárez destacó el esfuerzo del gobernador, Juan Manuel Carreras López e insistió en que debe haber un esfuerzo compartido y permanente de todas las instituciones responsables de la seguridad, tanto en la capital como en todo el Estado.

NOTAS RECIENTES