20 abril, 2024

El PRI baila al son que les toca Gallardo

27 septiembre, 2016

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

columna Everardo a mí no...

Por: Everardo González Castanedo

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la visita la semana anterior del Dirigente Nacional Enrique Ochoa Reza, deja varias lecturas y una de ellas es que hay inconformidad entre los militantes por cómo se están manejando las cosas en su partido y la otra es que el factor Ricardo Gallardo Juárez influye de manera notable en los tricolores, y ello a todas luces les tiene más que preocupados, pero nunca ocupados.

En su pasada visita el dirigente nacional del PRI criticó al presidente municipal de San Luis Potosí, asegurando que en la alcaldía municipal había malos manejos y falta de transparencia en su administración. Anteriormente quien había realizado ese tipo de declaraciones fue el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Jorge Schiaffino Isunza, sin embargo fue descalificado por sus propios partidarios, es decir, lo dejaron solo y sus declaraciones quedaron en entredichos.

¿Quiénes están mal en el PRI?

Jorge Schiaffino que criticó al presidente municipal Ricardo Gallardo o el Coordinador de los Legisladores priístas Fernando Chávez y el titular enlace interinstitucional del Gobierno del Estado Ángel Castillo Torres, respectivamente, quienes salieron a contradecir y descalificar a Schiaffino, al argumentar que no compartían sus declaraciones y que ponía en riesgo la estabilidad política de la entidad.

Acaso será: Que entre Juan Manuel Carreras y el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez hay un acuerdo para no agredirse…

Pese a ese supuesto, pero a todas luces quedó claro Enrique Ochoa Reza y Jorge Schiaffino rompen el acuerdo de estabilidad política.

¿Es válido un acuerdo de estabilidad política, aún y cuando pudieran darse presuntos y probables actos de corrupción? A caso ¿Enrique Ochoa Reza estará preocupado por el crecimiento del Gallardismo para la elección del 2018?

Como sea, la visita de Enrique Ochoa Reza evidencia que el PRI está PAR-TI-DO, que no hay coherencia en el discurso, no hay unidad. Con su argumentación el dirigente nacional fortalece a Schiaffino Isunza, pero en cambio dejó mal parados a quienes en su momento lo descalificaron.

También queda claro que el PRI como partido político está a expensas de lo que haga el político que más influye en la agenda mediática de San Luis Potosí y que se llama RICARDO GALLARDO JUÁREZ, y que quede claro que es el presidente municipal de la capital del Estado, es decir, gobierna tan solo un municipio de los 58 que componen el Estado.

Con esa condición de vulnerabilidad y ante la falta de un líder político de peso como lo es Gallardo para el PRD, queda claro que el 2018 luce muy complicado para el PRI. El gallardismo hace un manejo excelso de los programas sociales, que son los que dan votos, y ante ese panorama el próximo proceso electoral luce muy complicado para los tricolores que no se sacude la modorra institucional.

Al tiempo…

AVISO: Pero en caso de que los priístas no hayan aprendido la lección, tienen enfrente otra lección de lealtad y trabajo y para muestra el botón que les pone el diputado Federal Panista Marco Gama, quien se puso a trabajar al lado de la gente, solventado las necesidades que presentan y de ello hay muestras, claro sin que el diputado haga tanto alarde, nada más basta con darse cuenta qué hay alrededor. De ello hablaré más adelante, pues es digno de un análisis.

AVISO 1: Sé que podría seguir recibiendo amenazas, pero siempre he sido honesto y la verdad no tengo miedo.

Con gusto respondo @Srdeportes

NOTAS RECIENTES