28 marzo, 2024

Partidos “Chiquillada” cada vez más innecesarios… son nidos de zánganos

1 febrero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Elde Negro

San Luis Potosí, SLP.- Ante la severa crisis económica que traviesa México, debido al alza de los precios del petróleo, así como a la devaluación del peso frente al dólar, en varios Estados del país se han anunciado medidas de austeridad para tratar de contrarrestar esta situación. En San Lázaro, la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa para eliminar a 132 legisladores plurinominales del Congreso de la Unión.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar un ahorro al Poder Legislativo y destinar esos recursos a programas sociales, educación o salud. Ese ofrecimiento plantea reducir 100 diputados federales y 32 senadores de la República, todos ellos electos por la vía plurinominal. Desde mi personal punto de vista es aplaudible ese tipo de medidas, pues con eso primero se ahorraría un recurso y en segunda se dejaría de lado a esos diputados y senadores levanta dedos que solo están ahí para apoyar a los intereses de sus partidos y no los de los ciudadanos.

Reflexionando un poco en el caso del Congreso del Estado de San Luis Potosí, también se deberían de hacer recortes en el número de legisladores y partidos políticos. Sin ir muy lejos hay dos partidos políticos que sinceramente no veo el caso de su existencia; uno de ellos es el Partido del Trabajo (PT), el cual se encuentra en manos de dos auténticos parásitos de la política: José Belmarez y Mauricio Rosales, los cuales tienen años secuestrando a este partido y lo peor es que al cuestionar a Belmarez cuantas iniciativas ha presentado en la curul tan quitado de la pena dice no recordar y al indagar nos topamos con la triste realidad que no existe ningún proyecto elaborado por el PT.

Otro de los partidos políticos que tendrían que desaparecer porque sus diputados son unos zánganos que gustan de vivir del erario público y no aportan mucho a la legislación, es Conciencia Popular o llamado por la sociedad (Conciencia Familiar), solo basta con hacer un poco de memoria para recordar como Oscar Vera Fabregat  y su hijo Jorge Alejandro Vera Noyola, quien ahora fue designado Director Jurídico del Gobierno priista de Juan Manuel Carreras López tienen secuestrado a ese partidito, pues cuando Oscar Vera Fabregat termina en una legislatura a la siguiente sube Alejandro Vera Noyola. Aquí mis cuestionamientos son los siguientes.- ¿Que acaso Conciencia Popular no cuenta con más integrantes capaces para desempeñarse como legisladores? y si ¿Realmente el Instituto Estatal Electoral verificara que ese partido cuente con los ineptos, perdón adeptos requeridos para la existencia de Conciencia Popular?

Déjeme le recuerdo algo de lo que dijo el zángano de Oscar Vera Fabregat en una entrevista publicada en este importante medio…El Presidente del Partido Conciencia Popular Oscar Vera Fabregat, afirmó que las medidas de austeridad en los partidos políticos son “pura simulación”. Dijo que el día que lo hagan en serio, Conciencia Popular también le entrará a esa austeridad. Vera Fabregat también señaló que el recurso que se les dio para este año es insuficiente y la situación económica de los partidos pequeños será más complicada si les reducen en un 50% su presupuesto… “Sr. Diputado” antes diga que sigue sobreviviendo su partido, pues creo que como yo muchos ciudadanos ya nos cansamos de mantener a vividores como Usted, solo recuerde que los potosinos estamos despertando de ese letargo en el que permanecíamos y en un descuido juntamos firmas y promovemos ante las autoridades competentes la desaparición de los chiquipartidos como Partido del Trabajo (PT) y Conciencia Popular. Y Usted apreciable lector que opina… Que tenga un excelente casi casi fin de semana y nos leemos en una próxima columna.

NOTAS RECIENTES